Protagonistas Hungría 2020 Fórmula 2 – La estrategia corona al ‘Zar’ Shwartzman

Vencedor carrera 1: Robert Shwartzman (PREMA Racing)

Vencedor carrera 2: Luca Ghiotto (Hitech Grand Prix)

LOS 5 MEJORES

Robert Shwartzman (PREMA Racing) – El ajedrecista. Frío, calculador y con un pilotaje de mucho nivel. Shwartzman volvió a dejar claro que ha empezado fuerte el año con una estrategia de diez el sábado. Su clasificación no había sido buena, pero tras cuidar los neumáticos pudo arrancar las pegatinas a su compañero, Mick Schumacher, para ganarle la partida y subirse a lo más alto del pódium en Hungaroring. El domingo no llegó tan lejos, pero con la cuarta plaza volvió a sumar un buen puñado de puntos. Sale más líder de Budapest. Cuidado con el rookie.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luca Ghiotto (Hitech Grand Prix) – El italiano sigue siendo uno de los huesos más duros de roer de la Fórmula 2. Luca, a la espera de una oportunidad en Fórmula 1, sigue siendo un candidato a la victoria en la categoría de plata, y en Budapest, la tercera prueba del año 2020, volvió a demostrarlo. Bien el sábado y mucho mejor el domingo con una carrera muy seria que le permitió lograr su primer triunfo del año.

Nikita Mazepin (Hitech Grand Prix) – El ruso no suele destacar por sus buenas actuaciones en Fórmula 2, pero en Budapest cambió la tónica. Con sus 13 adelantamientos del sábado, su estrategia y su segunda plaza merecía estar entre los mejores de este listado. El hijo del millonario Dmitry Mazepin volvió a estar arriba el domingo con una quinta plaza y llegará a Silverstone a las puertas de los diez primeros de la general.

Mick Schumacher (PREMA Racing) – El hijo del ‘Káiser’ empieza a dejar destellos de su potencial. Mick está todavía lejos de su máximo nivel, pero el alemán ha encontrado en Budapest un camino por el que seguir avanzando. En Hungaroring, circuito en el que consiguió en 2019 su única victoria hasta la fecha en la Fórmula 2, Schumacher ha vivido uno de sus mejores fines de semana desde su llegada a la categoría. Dos terceros puestos y a pensar en recortar distancias con su compañero de equipo en Gran Bretaña.

Callum Ilott (UNI-Virtuosi) – No eligió bien el sábado al seguir a Dan Ticktum y cambiar neumáticos demasiado temprano, pero tras salvar algunos puntos en la primera carrera, el domingo el británico se quedó a un par de giros de hacerse con el triunfo. Ilott llegó encendido hasta la parte trasera del coche de Ghiotto, pero le faltó tiempo para adelantarlo. Con media vuelta más el triunfo hubiera sido para él sin ninguna duda.

EL LIANTE

Roy Nissany (Trident) – Bloqueando y sin girar volante Nissany se llevaba puesto en la curva 1 a su compañero de equipo, Marino Sato. El de la academia Williams provocaba el sábado el primer safety car de la carrera y se marchaba frustrado para boxes. Mala actuación, penalización que le obligó a salir último el domingo y el israelí, otra vez, en el ojo del huracán.

https://platform.twitter.com/widgets.js

EL MOMENTO

Hubo buenos adelantamientos, pero el incidente que cambió el rumbo de la carrera del sábado fue el pinchazo del danés Christian Lundgaard en su lucha con Luca Ghiotto. El piloto de ART Grand Prix, que llegaba tercero en la general al fin de semana en Hungaroring, en su intento por apartarse, acabó provocando un accidente en el que se vieron envueltos su compañero de equipo, Marcus Armstrong, y el ruso Artem Markelov. Lundgaard, por lo tanto, no pudo sumar el sábado y tampoco el domingo debida su mala situación en la parrilla tras el abandono. Malas noticias para él, pero muy buenas para sus rivales en la lucha por el título.

https://platform.twitter.com/widgets.js

ACTUACIÓN CAMPOS RACING

Jack Aitken – Mala actuación en Hungría para el experimentado conductor británico. El piloto reserva de la escudería Williams en la Fórmula 1 no estuvo bien en ninguna de las dos carreras en Hungaroring y no pudo repetir el tercer puesto del año pasado. Aitken debe ponerse las pilas para sacarle más partido al coche. Está siendo flojo su rendimiento en esta primera parte del curso.

Guilherme Samaia – Poco que reprocharle al rookie. El brasileño cuajó una buena carrera el sábado tras su mala clasificación. En su caso tiene que ir progresando a este ritmo, sin demasiada presión y pensando en ir poco a poco subiendo sus prestaciones. Carrera a carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s