Jackson State: Deion Sanders y el renacer de los Tigers

Mañana es el estreno de Jackson State esta temporada, una universidad de la FCS que ha dado un salto mayúsculo de calidad desde 2020 gracias a Deion Sanders, uno de los mejores cornerbacks que han jugado en la NFL.

Sanders tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2020, un proyecto en claro declive durante la última década. El ganador de 2 Super Bowl quería recuperar el legado de una universidad de la que, en el pasado, salieron jugadores como Walter Payton, Jackie Slater y Robert Brazile, y en apenas una temporada (y media) lo ha logrado. Con un récord de 11-2 en 2021 llevó a los Tigers a su primer título de conferencia (SWAC) desde 2007.

Le dejó el mando del equipo, dentro del campo, a su hijo Shedeur Sanders (QB) y este respondió a las mil maravillas. 3231 yardas de pase, 323 yardas de carrera, 30 TD de pase y 3 de carrera en su primer año. Su hazaña le valió el Premio Jerry Rice (Freshman del año en la FCS).

Un recluta de 4 estrellas al que se sumaron en 2021 otros grandes fichajes:

KaTron Evans (DL/4 estrellas)

Quaydarius Davis (WR/4 estrellas) – No jugó la temporada pasada, pero apunta a ser importante este año.

Trevonte Rucker (WR/4 estrellas)

Malachi Wideman (WR/4 estrellas) – 12 TD en su primer curso. El mejor receptor del equipo, en ese apartado. Compagina football y baloncesto. Un atleta descomunal.

Peytton Pickett (RB/2 estrellas) – Lideró al equipo en yardas de carrera – 492 y 5 TD

De’Jajn Warrern (CB/4 estrellas) – Pudo formar parte de los Bulldogs de Georgia (campeones de la FBS en 2021), pero priorizó su progreso bajo la tutela de Sanders. Una gran temporada podría abrirle las puertas de la NFL.

Tony Gray (OT/3 estrellas)

Isaiah Bolden (WR/4 estrellas)

Shilo Sanders (DB/4 estrellas) – 4 intercepciones el año pasado. Hijo mayor de Sanders.

Aubrey Miller (LB/3 estrellas) – 109 tackles la temporada pasada.

Pero sí en 2021 Deion Sanders consiguió una gran clase para su equipo de fútbol universitario, lo que ha conseguido en 2022 es parte de la historia de la FCS.

Este año los Tigers han reclutado a Travis Hunter, quien se convirtió en el primer número 1 (para 247 y segundo en el ranking 300 de ESPN) en firmar con un programa de FCS después de la escuela secundaria.

Travis Hunter (CB/5 estrellas) ha elegido aprender de uno de los mejores cornerbacks de todos los tiempos, aunque en las prácticas de primavera se le pudo ver, además de en su posición natural, como receptor. Veremos dónde acaba jugando este grandísimo talento al que han seguido otros nombres muy relevantes de la clase:

Kevin Coleman (WR/4 estrellas)

Joanes Fortlien (WR/4 estrellas)

Tayvion Beasley (CB/4 estrellas)

Jasper Friis (OG/3 estrellas)

Y también incorporaciones muy relevantes a través del portal de transferencias:

Rico Powers (WR/4 estrellas) – Tremenda competencia la que tendrá en su puesto, pero intentará hacerse un hueco después de dos años sin apenas oportunidades en los Gamecocks.

Antonio Doyle (DE/4 estrellas) – La NFL le espera, pero necesita terminar de confirmar su potencial.

Mark Pope (WR/3 estrellas) – Más calidad para el cuerpo de receptores.

(Muchos de ellos buscan lo que ya consiguió James Houston IV (OLB/3 estrellas) – Reclutado desde Florida para su último año, se convirtió en el primer jugador en esta nueva etapa de los Tigers (con Deion Sanders al frente del equipo) en aparecer en el Draft de la NFL. Houston fue elegido por los Detroit Lions en la sexta ronda.)

Con todos estos refuerzos y después de un año extraordinario, los Tigers y Deion Sanders todavía quieren más. Jackson State abrirá la temporada por segundo año consecutivo en el Orange Blossom Classic contra Florida A&M y allí empezarán su particular carrera por el campeonato. Hacía falta ilusión en Jackson State y está claro que Deion Sanders se la ha devuelto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s