Protagonistas Hungría 2020 Fórmula 3 – Théo Pourchaire brilla con luz propia

Vencedor carrera 1: Théo Pourchaire (ART Grand Prix)

Vencedor carrera 2: David Beckmann (Trident)

LOS 5 MEJORES

1 – Théo Pourchaire (ART Grand Prix) – En Austria, en la segunda prueba del campeonato, Théo Pourchaire se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula 3 en toda su historia. A sus 16 años (cumplirá 17 el 20 de agosto) Théo no se arruga ante nadie y empieza a brillar con luz propia en la parrilla. En Budapest ganó la carrera del sábado con autoridad, aventajando en casi 12 segundos (+11.920) al segundo clasificado de la prueba en las 22 vueltas al circuito de Hungaroring. Una salvajada solo a la altura de un precoz y gran piloto. El francés tiene madera de estrella y en Sauber (Academia a la que está ligado) ya se frotan las manos pensando en su futuro. Fin de semana sensacional con su victoria el sábado y su sexta plaza el domingo. Sale de Budapest como tercero de la clasificación general a 28 de la cabeza.

https://platform.twitter.com/widgets.js

2 – Oscar Piastri (PREMA Racing) – El australiano sale reforzado de Budapest y amplía su ventaja al mando de la clasificación general. El piloto de la academia Renault consiguió dos segundos puestos que valen oro. En Hungría, Piastri volvió a demostrar que tiene aplomo y una cabeza muy estable. Sabe gestionar los tiempos de la carrera y tiene unas manos muy fiables bajo presión. No pudo hacer nada en la exhibición del sábado de Théo, pero el domingo se desquitó con una actuación de mucho valor y 14 puntos más para la saca.

3 – Bent Viscaal (MP Motorsport) – No ganó el domingo por dos sanciones, de 5 segundos cada una, que le llevaron de la primera plaza a la decimoséptima (igualdad máxima en la prueba). Viscaal cruzó primero la meta en la segunda carrera, y aunque no pudo subirse al pódium, su actuación en Budapest bien vale un puesto entre los tres mejores. Además, el sábado acabó tercero con un adelantamiento brutal en la última vuelta a su compañero de equipo, el también holandés Richard Verschoor, por el exterior de la curva 2. Viscaal promete dar guerra tras sumar sus primeros puntos en el campeonato.

4 – David Beckmann (Trident) – El sábado salía bastante atrás después de una mala clasificación que le impidió pelear por los puestos de pódium, pero tras quedar décimo en la primera carrera, Beckmann tenía la pole del domingo y no perdió la oportunidad de sumar los máximos puntos posibles. Adelantamiento con toque incluido a Dennis Hauger y 15 puntos para el bolsillo. El alemán es uno de los candidatos al título. Sigue cuarto del campeonato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

5 – Alexander Smolyar (ART Grand Prix) – En sus cumpleaños, el ruso pasó de salir el 27 a colocarse el séptimo de la tabla al final de la prueba. Tras un sábado negro en el que se quedó fuera de carrera en la primera curva tras una maniobra un tanto arriesgada de Logan Sargeant (PREMA Racing), el joven del año 2001 adelantó 20 posiciones el domingo para firmar la remontada más espectacular del fin de semana. Además, a pesar de su mala fortuna el sábado, cabe destacar que Smolyar consiguió la pole para la primera carrera tras una clasificación brillante en agua.

EL CASI

Enzo Fittipaldi (HWA RACELAB) – El brasileño, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, cumplía años el sábado y en su día empezó a dejar claro que tiene mucho talento al volante. No sumó más que dos puntos en todo el fin de semana, pero estuvo muy por encima de sus dos compañeros de equipo en ambas carreras y dejó varios adelantamientos de primer nivel. El sábado rodaba en séptima plaza (tras salir el 19º) cuando tuvo que pasar por boxes para cumplir un drive-through y el domingo acabó noveno tras pasar a 14 compañeros de parrilla. Ferrari tiene un diamante en bruto en su academia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

EL MOMENTO

El fin de semana en Budapest tuvo varios momentos memorables gracias a dos carreras de mucho nivel, pero el momento más destacado se lo lleva una de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos en la Fórmula 3. Liam Lawson (Hitech Grand Prix) rompió el motor y al desprenderse el aceite sobre el asfalto y calentarse el neozelandés recorrió varios metros con una estela de fuego a su espalda. Por suerte todo quedó en un susto.

Liam Lawson (Hitech Grand Prix) – Foto Página Oficial Fórmula 3

ACTUACIÓN CAMPOS RACING

Alex Peroni – Está siendo el mejor del equipo en este campeonato y en Budapest volvió a sumar un total de 7 puntos. El sábado peleó hasta el final con Sebas Fernández (ART Grand Prix) por la sexta posición y se mostró fuerte en la parte alta de la carrera, mientras que el domingo tampoco se arrugó y, aunque no estuvo tan fino a los mandos de su monoplaza, logró rascar un punto para su equipo.

Sophia Floersch – La única mujer de la parrilla de la Fórmula 3 tuvo una buena actuación el domingo que la permitió acabar cerca de los puntos. El sábado sabía que, por tiempos y posición de salida, sería complicado sumar, pero el domingo consiguió avanzar cuatro posiciones desde su puesto de partida para acabar a escasos tres segundos de la décima plaza que defendió su compañero de equipo Peroni.

Alessio Deledda – El italiano del año 94 es el que peor actuación está cuajando en este 2020. Deledda sigue sin ritmo y muy alejado de sus compañeros. Necesita un plus en las próximas carreras, pues tiene coche para estar más arriba.

ACTUACIÓN SEBASTIÁN FERNANDÉZ

El piloto del ART Grand Prix vivió una carrera movidita el sábado en la que tuvo que lidiar con los gallos del corral y salir airoso. Fue quinto el día 1, con volantazo incluido en la recta principal, y el domingo acabó octavo. En líneas generales, Sebas saldó el fin de semana en Hungaroring con buena nota, pero todavía puede estar más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s