Jordi Fernández: “Es Team LeBron, el equipo es suyo”

El asistente español de los Denver Nuggets estará presente en una de las citas más mediáticas del baloncesto: el All Star. Desde Gigantes hablamos con él

Los Denver Nuggets consiguieron retener la primera plaza del oeste justo hasta el momento en el que se decidían los encargados de sentarse en los banquillos del All Star (ahora son segundos detrás de Golden State), por lo que Mike Malone y todo su cuerpo técnico estarán al frente del Team LeBron.

Entre los hombres de confianza de Malone encontramos a Jordi Fernández, que se convertirá en el primer español en sentarse en un banquillo All Star. Además, el catalán será el único representante español en la cita. Toda una hazaña.

“Es un gran honor. Lo primero toca agradecer a los jugadores ya que son ellos los que han conseguido el balance victorias/derrotas que nos hizo ser primeros de conferencia, y bueno, poder formar parte de un evento así no creo que se pueda decir muchas veces. Tengo muchas ganas de disfrutar de esta fiesta del baloncesto”, nos comentaba en exclusiva Jordi.

Este logro podría suponer un gran paso en su carrera, aunque como apunta el míster, más bien será en lo referido a la visibilidad. “No creo que sea muy significativo el hecho de ir al All Star para tener más experiencia, pero lo que te permite es mucha visibilidad en esta liga y en España, donde el reconocimiento está siendo grande y muy agradecido. En este tipo de trabajo, que se te vea es algo importante y el All Star será una gran cita para ello“, añadía.

“Espero disfrutar mucho. Podré contar a todos mis amigos, familia, hijos y nietos que he compartido banquillo con muchas estrellas. Sabes que el partido es en un tono más festivo y nada, sentarme allí y disfrutarlo. Y también estar presente en los otros eventos benéficos, de ayuda a la comunidad y el partido de los jóvenes, pero por encima de todo disfrutarlo”, dice Fernández, un pionero que sigue descubriendo mundos desconocidos para los técnicos hispanos.

Además, Jordi no estará en cualquier banquillo, y es que se sentará al lado del rey de la NBA. “Es team LeBron, el equipo es suyo, y nosotros vamos allí, como cuerpo técnico, a darle apoyo. Lo más bonito es que hace diez años, en mi primer año, empecé con el y Mike Malone, y volver a reunirnos y recordar algunas experiencias va a ser bonito y tengo muchas ganas. Los consejos prefiero que me los de él a mí”, termina un hombre de leyenda. No somos conscientes de lo que está logrando.

Artículo publicado en Gigantes: 07/02/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s