USA vs Resto del Mundo: ¿Quién ganaría?

Desde Gigantes nos hemos atrevido a imaginar cómo sería un partido entre los Estados Unidos contra el resto del mundo, y esto es lo que nos ha salido.

La NBA es la mejor liga del mundo de baloncesto. Puede que hasta incluso la mejor liga deportiva del planeta, pero ese ya sería otro tema. En cuanto a la canasta no tiene rival, como tampoco parece tener rival la selección de los Estados Unidos en cada cita veraniega.

USA es la mayor potencia de la Tierra en lo que se refiere al basket. Su poder es casi inalcanzable a día de hoy, pero para medir realmente su fuerza se nos ha ocurrido imaginar que pasaría si USA se midiese al resto del mundo en un partido único ¿Tendrían posibilidades el resto de países uniendo sus principales estrellas en solo combinado?

Aquí hablamos de ello y dejamos nuestros posibles miembros de cada plantilla.

Pedro San Miguel – Gigantes del Basket

Resto del Mundo:

Exteriores: Dennis Schröder, Goran Dragic, Ricky Rubio, Luka Doncic, Andrew Wiggins y Nico Batum

Interiores: Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Nikola Jokic, Ben Simmons, Kristaps Porzingis y Marc Gasol

USA

Exteriores: James Harden, Stephen Curry, Kyrie Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler y Russell Westbrook

Interiores: Kevin Durant, Kawhi Leonard, Draymond Green, LeBron James, Anthony Davis y DeMarcus Cousins

Pronóstico: A pesar de la igualdad existente, uno por uno, siguen siendo superiores los del país de las barras y estrellas, no obstante, si avecino superioridad en una faceta por parte del resto, el juego en el poste.

La facilidad para moverse de espaldas a canasta de Embiid, Marc y Jokic, unido a su peso y a su talla, les permitirían explotar la zona y sus infinitos recursos, buscando cimentar en ella su hipotética victoria.

Otro punto en el que coincidiría buena parte del roster mundial sería en la versatilidad defensiva, es decir, los diferentes posibles emparejamientos que podría solventar cada jugador, un punto siempre crucial cuando te mides a USA. Jugadores como el canadiense Wiggins tendrían que ponerse las pilas.

Las estrellas sobre las que recaería el peso de la anotación serían Anteto y Embiid, apareciendo Simmons como un apoyo de incalculable valor. Aguantar ante LeBron y compañía no sería tarea fácil, pero con tal plantilla, lo imposible lo sería un poco menos.

Ignacio Parrón – Cadena Ser

Resto del Mundo

Exteriores – Ricky Rubio, Goran Dragic, Denis Schröder, Ben Simmons y Jamal Murray

Interiores – Giannis Antetokounmpo, Danilo Gallinari, Nicolas Batum, Kristaps Porzingis, Nikola Jokic, Joel Embiid y Karl-Anthony Towns

USA

Exteriores: James Harden, Stephen Curry, Kyrie Irving, Klay Thompson y Jimmy Butler

Interiores: Kevin Durant, Paul George, Kawhi Leonard, Draymond Green, LeBron James, Anthony Davis y DeMarcus Cousins

Pronóstico: Las opciones de que un combinado formado por las estrellas estadounidenses pierda ante prácticamente cualquier equipo mundial son escasas, pero no inexistentes. Ante el talento individual y la superioridad física, el “Rest of the World All-Star” cuenta con dos ventajas: el juego interior y el movimiento de balón.

Si hay algo en lo que se les puede competir de tú a tú a los americanos es en juego en bajo el aro. El control del rebote y la contundencia son claves para no dar segundas opciones a los exteriores de Estados Unidos, que son letales desde más allá de los 7 metros.

Aunque en defensa van a sufrir, especialmente los exteriores, en ataque pueden buscar su oportunidad con un juego rápido y con mucho movimiento de balón (por eso ponemos a Jokic de ‘4’).

Artículo publicado en Gigantes: 16/10/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s