MOCK DRAFT NFL 2020 – Tua aterriza en Miami, Wills protege a Brady y Lamb gana la carrera de receptores

1 – JOE BURROW (QB/LSU) – CINCINNATI BENGALS

Sin sorpresas aquí. Elección segura y los Bengals comienzan una nueva etapa con un nuevo mariscal de campo que viene de hacer historia en la NCAA. Más allá de todas sus habilidades y talentos, el QB de LSU es un ganador y un tipo que sabe jugar bajo presión. El QB que necesitan en Cincinnati para construir un equipo vencedor.

2 – CHASE YOUNG (EDGE/OHIO STATE) – WASHINGTON REDSKINS

No veo a los Redskins pasando de Chase. Algunos podrán pensar en Tua aquí, y no me parece mal, ya que mejoraría lo que ya tienen (sobre el papel) y toda mejora en la posición de QB es siempre importante, pero darle a Dwayne Haskins una oportunidad real de demostrar su valía me parece lo inteligente, más teniendo en cuenta que Chase Young terminaría por conformar una primera línea defensiva terriblemente buena y joven. Jonathan Allen, Matt Ioannidis, Daron Payne y Montez Sweat ya son muy buenos, pero imagínense a Chase Young también ahí. A corto plazo me parece una barbaridad y una oportunidad única para los Redskins. Con Chase serían 4 elecciones de primera ronda más Ioannidis. Y también tenemos que recordar al primera ronda en 2011, el veterano Ryan Kerrigan. Van a pasarlo bien los QB que visiten Washington.

3 – TUA TAGOVAILOA (QB/ALABAMA) – MIAMI DOLPHINS (TRADE Pick 3 por Pick 5, Pick 39, pick 56, pick 141 y pick 173)

Saben lo que quieren y deben asegurarse de cogerlo. Los Lions van claramente a por Okudah y en el pick 5 deberían tenerlo, así que bajan, sacan algo más de este Draft y los Dolphins tampoco sufren el atraco que se podría esperar por parte de Washington. Sano, Tua es un QB élite y, sin duda, de no haber sufrido la lesión, habría sido un legítimo candidato a pelear por el pick 1 del Draft con Joe Burrow. Para saber más de Tua recomiendo que lean esta pieza de Álvaro Rodríguez.

4 – MEKHI BECTON (OT/LOUISVILLE) – NEW YORK GIANTS

“The Giants defense needs everything, and everything is exactly what Simmons brings to the table”, escribía Todd McShay, analista de la ESPN, y estoy totalmente de acuerdo, pero también necesitan proteger a su QB y Mekhi es un fuera de serie con un techo desconocido que, sobre el papel, mejoraría claramente las pésimas prestaciones de Nate Solder y Mike Remmers el pasado curso. Solder permitió 57 situaciones de presión (más que ningún otro tackle) y entre ambos se fueron a un total de 97 (peor pareja de la NFL la temporada pasada). Además, Solder permitió 11 sacks y Remmers 3. Está claro que necesitan algo más en su línea y no vale con una segunda ronda. Pasar de Simmons será duro, pero proteger a Daniel Jones es clave para permitirle desarrollar su juego y comprobar su potencial real.

5 – JEFF OKUDAH (CB/OHIO STATE) – DETROIT LIONS (TRADE dan Pick 3, reciben Pick 5, pick 39, pick 56, pick 141 y pick 173 de Miami)

El jugador que quieren y en una posición que les permite tener otros dos picks en la segunda ronda y algunos picks más con los que negociar. Poco más que añadir. Algo así ya sería una jugada ideal para los Lions. Okudah es un CB llamado a ser una estrella de la liga. Posiblemente sea el segundo mejor jugador de todo el Draft y situándose muy cerca de Chase Young.

6 – ISAIAH SIMMONS (S/CLEMSON) – LOS ÁNGELES CHARGERS

Necesitan algo más en su línea ofensiva y lo lógico sería pensar en un QB, pero sí creemos las palabras que provienen desde la gerencia de los Chargers y que nos indican que pretenden apostar todo a Tyrod Taylor en la posición de QB, por lo menos este curso, porque no ir a por un jugador del talento de Simmons que les puede aportar muchas cosas en defensa. Imagínense a dos jugadores como Derwin James e Isaiah Simmons jugando en la misma defensa.

7 – DERRICK BROWN (DT/AUBURN) – CAROLINA PANTHERS

No tengo ninguna duda de esto si se da la situación. No pueden pasar de un jugador así con este pick y con la urgente necesidad de apuntalar su línea. Brown es un jugador de enorme talento y que daría un salto importante de calidad a la defensa. La prioridad debería ser Simmons ya que pueden cubrir, con él, varios huecos, pero si no les llega, es casi obligado apostar por Brown.

8 – TRISTAN WIRFS (OT/IOWA) – ARIZONA CARDINALS

Alguno pensarán que estoy loco por no poner aquí a Lamb, pero creo que lo primero es proteger a tu QB antes de seguir dándole armas. Esta elección ya estaba en mi cabeza antes del traspaso de Hopkins, pero ahora lo está todavía más. Posiblemente estarán entre Tristan Wirfs o Jedrick Wills, pero me voy con Wirfs por su potencial atlético. Una bestia parda.

9 – JEDRICK WILLS (OT/ALABAMA) – TAMPA BAY BUCCANEERS – (TRADE suben al 9 por pick 14, pick 76 (tercera ronda), pick 117 y pick 161)

Tampa necesita algo más en su línea ofensiva para proteger a Tom Brady y hacerse con un jugador como Wills es necesario si quieren ser un equipo que aspire a pelear por todo. Pueden dar su pick de tercera ronda, una cuarta y una quinta para asegurar su fichaje sin arriesgarse a que les llegue uno de los 4 principales tackles del Draft al pick 14, lo que parece improbable. A los Jaguars, por su parte, no les vienen nada mal esos picks extra. Todos salen ganando.

10 – ANDREW THOMAS (OT/GEORGIA) – CLEVELAND BROWNS

Nada que comentar. Necesitan un jugador así en su línea ofensiva y es el último de los cuatro fantásticos tackles de este Draft. Baker Mayfield debe estar contento. Este año debería hablarse de Cleveland con fundamento y sin tanto hype.

11 – CEDEE LAMB (WR/OKLAHOMA) – NEW YORK JETS

Otro equipo con un QB joven y al que tras protegerle con buenos movimientos en la agencia libre, con Mcgovern, Fant y Van Roten, le añades a su ofensiva un talento generacional. No sé si soy más de Jeudy o de Lamb, pero ambos son jugadores de un talento descomunal y, en este caso, puede que el techo de Lamb esté un poquito más arriba.

12 – JERRY JEUDY (WR/ALABAMA) – LAS VEGAS RAIDERS

Entre Lamb y Jeudy veo encajando mejor al receptor de Alabama en los planes de Gruden, así que, eligen al jugador que quieren sin importar la elección anterior. Su excelente route-running y su velocidad podrían valorarse mucho en Las Vegas.  

13 – HENRY RUGGS III (WR/ALABAMA) – SAN FRANCISCO 49ERS

Piensan en bajar con este pick y sacar más partido al traspaso de Buckner, pero han perdido a Sanders en la agencia libre y un receptor como Ruggs les haría ganar en profundidad y les aportaría esa pizca de talento que les puede faltar en el cuerpo de receptores. Si Shanahan vuelve a confiar en Dante Pettis y este vuelve al camino de su año rookie, Deebo Samuel, Pettis y Ruggs pueden conformar un trío de receptores joven muy interesante junto a Bourne y un Kittle que sigue siendo el mejor TE de la NFL.

14 – JAVON KINLAW (DL/SOUTH CAROLINA) – JACKSONVILLE JAGUARS – (TRADE bajan del 9 por pick 14, pick 76 (tercera ronda), pick 117 y pick 161)

Los Jaguars necesitan muchas cosas en este draft, pero por potencial y que quizás en la posición de defensivos interiores es el único que queda con valor real de primera ronda (aunque Ross Blacklock me parece que encaja también aquí) iría con Kinlaw antes que con un CB. Siguen teniendo el pick 20 y quedarán varios CB de nivel para mejorar su secundaria. Además, Kinlaw es un jugador que puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva gracias a su talla y capacidad atlética. Si eres un jugador de línea ofensiva ves en Kinlaw a un tipo que no deseas tener enfrente.

15 – K’LAVON CHAISSON (EDGE/LSU) – DALLAS COWBOYS (TRADE suben por pick 17, pick 82 y pick 179)

Me explico, porque puede que muchos fans de Dallas se pregunten por este movimiento. Creo que Dallas necesita un jugador como Chaisson antes que un CB, y lo mismo Denver con un WR, por lo que Cowboys necesitan subir para coger al jugador con el nombre más molón de todo el Draft antes de que los Falcons se lo arrebaten (o estén tentados a draftearlo) y los Broncos pueden bajar, ganar un pick de cuarta y algo más y seguir drafteando al receptor que quieran. Además, ambos pueden encontrar buenos CB en segunda ronda. Renuncian a CJ Henderson.

16 – CJ HENDERSON (CB/FLORIDA) – ATLANTA FALCONS

Atlanta va a tener que defenderse de los pases de Brady y Brees en su división. Y protegerse de parejas de receptores como Michael Thomas y Emanuel Sanders o Mike Evans y Chris Godwin, por lo que necesitarán reforzar su secundaria y el mejor cornerback de los mortales, es decir, después de Okudah, es CJ Henderson. Elección clara.

17 – JUSTIN JEFFERSON (WR/LSU) – DENVER BRONCOS (TRADE bajan del 15 por este pick, pick 82 y pick 179)

Necesitan armas ofensivas y la pareja Sutton – Jefferson puede ser letal. Receptor infravalorado que no está tan lejos de la élite de este Draft. Su incorporación daría una profundidad importante, en la posición de receptor, al ataque de los potros. Otra elección bastante segura a mi entender.

18 – JOSH JONES (OT/HOUSTON) – MIAMI DOLPHINS

Se han reforzado con Ted Karras y Ereck Flowers en la agencia libre, pero proteger a tu nuevo QB nunca está de más, todavía más cuando viene de lesión. Tua necesita seguridad y aquí el mejor sería Cesar Ruíz, pero necesitan más un tackle que un guard, así que nos iríamos con el mejor fuera de los 4 fantásticos y ese podría ser Josh Jones (y no está tan lejos de los 4 mejores). Le veo haciendo maravillas con Brian Flores en la banda. No sería una sorpresa verle tan arriba y este es mi mock, así que vamos a jugar.

19 – KRISTIAN FULTON (CB/LSU) – LAS VEGAS RAIDERS

Los Raiders podrían bajar en este pick, pero tampoco veo claro que algún equipo diese mucho por subir aquí, así que tendrían que quedarse con su pick y draftearían al siguiente cornerback de la lista. Pick necesario y a seguir construyendo algo grande en Las Vegas. Jugadorazo.

20 – JEFF GLADNEY (CB/TCU) – JACKSONVILLE JAGUARS

A por el mayor talento disponible, en este momento, en la posición de CB. Necesitan reforzar su secundaria, entre muchas otras cosas, y Jeff es un jugador que puede ser CB1 en la NFL. Tiene esa habilidad para hacer grandes jugadas y cubre una necesidad básica en los Jaguars tras las salidas de Bouye y Ramsey.

21 – KENNETH MURRAY (LB/OKLAHOMA) – PHILADELPHIA EAGLES

Aquí me encajaría un receptor y sé que lo lógico es ir a por un receptor, pero si fuse GM de Philadelphia y llegase aquí sin mi primera opción de WR para este pick, que sería Justin Jefferson, prefiero pasar del resto e ir a por Kenneth Murray. Sé que la posición de linebacker está bastante devaluada, últimamente, en los Eagles, pero es lo que yo haría.  En este Draft no hay muchos linebackers de gran nivel, pero sí que, sobre el papel, los Eagles podrían pillar un muy buen receptor en segunda ronda de nivel similar al de Jefferson. Así que esperaría y draftearía a un jugador especial para el centro de la defensa. Kenneth es un tipo diferente en todos los sentidos.

22 – TREVON DIGGS (CB/ALABAMA) – MINNESOTA VIKINGS

Necesitas un CB y Trevon tiene todo para ser diferencial. Es cierto que no desde el primer día, pero es un proyecto con un techo altísimo que no tiene nada que envidiar, en ese aspecto, al resto de sus compañeros de primera ronda. Además, lo draftearían con la ronda que los Bills dieron a Vikings en el traspaso de su hermano Stefon a Buffalo. Se completa el círculo.

23 – JUSTIN HERBERT (QB/OREGON) – NEW ENGLAND PATRIOTS

No pensaban demasiado en él, sinceramente, pero va pasando el Draft y te encuentras con Love y Herbert disponibles y te decides por el de Oregón. Necesitan un QB1 y Herbert lo es. Con Bellichik, Herbert puede tener mucho éxito en la liga si se adapta al estilo de los Patriots. Según vaya la temporada, medio año o un curso entero en el banquillo.

24 – PATRICK QUEEN (LB/LSU) – NEW ORLEANS SAINTS

Probablemente a estas alturas los Saints pensaban en un WR, pero eso era antes de firmar a Sanders, por lo que les llega la oportunidad de cerrar a un buen LB y no se lo piensan dos veces. Queen es un jugador que no me termina de convencer, pero creo que sería la decisión más sensata llegado este pick.

25 – JALEN REAGOR (WR/TCU) – MINNESOTA VIKINGS

La marcha de Stefon Diggs les ha dejado un hueco que pueden cubrir con Reagor. Un jugador con unas manos muy fiables, aceleración y velocidad élite y tremendamente competitivo. Dará muchos quebraderos de cabeza a las secundarias de la NFC Norte.

26 – XAVIER MCKINNEY (S/ALABAMA) – MIAMI DOLPHINS

La que puede liar este fuera de serie en Miami. Otro jugador muy serio para la secundaria de los Dolphins. No descarto que, con un buen Draft y jugadores maduros y muy competitivos como Mckinney, los de Florida den más guerra en su división de la que se podría esperar.

27 – A.J. EPENESA (EDGE/IOWA) – SEATTLE SEAHAWKS

Yo iría a por Cesar Ruiz, pero no creo que lo hagan. Epenesa, en todo caso, es un jugador perfecto para Seattle si no llegan a un acuerdo con Clowney. Listo para rendir desde el primer día mejor que otros jugadores de su posición y de potencial similar en este Draft. Me encaja en un equipo que quiere volver a pelear por todo.

28 – TERRELL LEWIS (EDGE/ALABAMA) – BALTIMORE RAVENS

No soy de Ravens, pero juro que tampoco intento boicotearles. Al igual que Seattle, si llega hasta aquí Cesar Ruiz, deberían ir a por Cesar Ruiz, pero creo que irán a por un Edge rusher pase lo que pase. Wolfe está bien, pero no es Clowney. Lewis puede que no sea el mejor disponible, seguramente no, pero veo en él alguien con todo para ser dominante en la NFL. Es un chico muy explosivo en su primer paso y con buenos desplazamientos laterales. Necesita mejorar, pero es jugador made in Baltimore. Hace tiempo leí algo que me gustó, y es que en su nombre se fusionan Suggs y Ray. Es su pick.

29 – MARLON DAVIDSON (EDGE/AUBURN) – TENNESSEE TITANS

Arriesgan con un jugador con el que se pueden tener ciertas dudas de cómo será su carrera en la NFL, pero pueden arriesgar con el pick 29 y si funciona como esperan se harán con un jugador muy pesado y versátil que puede ir por dentro e incluso por el borde de la línea. Talento para, incluso, estar más arriba.

30 – LAVISKA SHENAULT (WR/COLORADO) – GREEN BAY PACKERS

Shenault lo tiene todo para brillar y con un QB como Rodgers puede ser un jugador diferencial. Poco más que añadir aquí. No pueden permitirse otro año con Davante Adams prácticamente solo y Funchess no es, precisamente, a lo que llamaría un receptor de equipo aspirante. Con amor, pero es así.

31 – JORDAN ELLIOTT (DT/MISSOURI TIGERS) – SAN FRANCISCO 49ERS

Sí, Jordan Elliott. San Francisco es un equipo que lo ha hecho muy bien en sus últimos Drafts, y aquí Jordan Elliott no desentona para nada. Jugador muy interesante para rendir en la línea defensiva y reforzar esa zona de la defensa tras la marcha de Buckner. Puede haber jugadores mejores o picks más seguros, pero Jordan es un chico infravalorado que no produce directamente mucho, pero sí que puede hacer brillar, aún más, a Bosa y Armstead, y también ayudar a sacar todo el potencial de Solomon Thomas. Llámenme loco.

32 – D’ANDRE SWIFT (RB) – KANSAS CITY CHIEFS

Jugador con habilidades que pueden encajar en el sistema de Mahomes, pues este es ya su sistema. Otras opciones podrían ser Moss, Akers o Dobbins, pero entre los 4 me quedaría con el de Georgia debido a sus buenos movimientos por dentro para recibir y ganar yardas que le pueden dar a Mahomes un nuevo destino para sus pases. Además, es duro en el contacto y en la protección puede ayudar bastante gracias a que tiene buena técnica. Jugador muy interesante para cazar en el 32.

SEGUNDA RONDA

33 – CESAR RUIZ (OL/MICHIGAN) – CINCINNATI BENGALS

Esto sería un chollo. Primero seleccionas a tu próximo director de campo y después le das protección con un jugador que, inexplicablemente, no ha encontrado su sitio en la primera ronda. Una ganga y los Bengals salen con dos picks sobresalientes.

34 – BRANDON AIYUK (WR/ARIZONA STATE) – INDIANAPOLIS COLTS

Hilton está solo y, aunque Rivers es muy bueno, necesita receptores de primer nivel si quiere intentar lo de retirarse con un anillo de campeón. Higgins o Aiyuk deberían ser sus opciones, pero parece que a los Colts les gusta más Aiyuk.

35 – JORDAN LOVE (QB/UTAH STATE) – DETROIT LIONS

Dudo que ocurra, pero ¿y si los Lions al final si van a por un QB? Stafford todavía tiene tres años de contrato por delante, pero es muy probable que, cuando este termine, en Detroit tengan que buscar alternativas, así que, por que no ir buscándolas con un jugador del talento de Love. Aquí piensas en el futuro, algo que no suele hacer Quinn con sus elecciones, pero que no vendría mal a veces. Te llevas un chico con un brazo capaz de cualquier pase imaginable. No me parecería descabellado. Dejo un análisis que me ha parecido interesante. Lo guardo.

36 – JULIAN OKWARA (EDGE/NOTRE DAME) – NEW YORK GIANTS

JU-GA-DO-RA-ZO. Podrían cubrir otras posiciones, pero Julian es otro de esos tipos infravalorados y una apuesta muy interesante que puede hacerse oír en la ciudad que nunca duerme. Gran envergadura y una movilidad extraordinaria. Puede parecer algo ligero, sin embargo, no se equivoquen con el hermano pequeño de Romeo Okawara (Detroit Lions), ya que su potente bull-rush nos indica lo bien que trasforma su velocidad en potencia. Si gana un poco más de peso sin perder agilidad podemos encontrarnos con un jugador muy dominante.

37 – LUCAS NIANG (OT/TCU) – LOS ANGELES CHARGERS

Escuchan ofertas, pero ninguna les satisface lo suficiente como para rechazar agregar talento a su línea ofensiva. Ya es tarde para ir a por un QB y deciden proteger a Tyrod mientras esperan al siguiente año para su futura estrella en la dirección del ataque. Se han reforzado en la agencia libre, pero empiezan a pensar un poquito más allá y en el futuro necesitarán un jugador como Niang.

38 – GRANT DELPIT (S/LSU) – CLEVELAND BROWNS (TRADE suben por pick 41 y su pick 4 ronda)

Es su hombre y no pueden arriesgarse a que Detroit quiera reforzar su secundaria con un jugador que encajaría a la perfección en el sistema de Patricia, así que pagan el precio y suben a por él. Delpit analiza el juego rápido y es fantástico tanto contra el pase como contra la carrera. Un pick de enorme valor en la segunda ronda que, si termina de cuajar en la NFL, debería ser un potencial pro bowler.

39 – RAEKWON DAVIS (DT/ALABAMA) – DETROIT LIONS

Podrían mejorar línea ofensiva, pero con Cesar Ruiz fuera creo que esperarán a la tercera ronda y aquí, por lo tanto, irán con otra de sus necesidades en este Draft: más madera para el interior de la defensa. Llegados a este punto, Davis no parece el mejor de los jugadores interiores disponibles en la línea, pero sí que tiene un enorme potencial si desarrollan, de una vez por todas, su habilidad como pass-rusher y recuperan al Davis de su segundo curso en Alabama. De momento tienen a un jugador que es una gran amenaza contra la carrera y que puede alinearse en cualquier posición de la línea. Pick made in Quinn y Patricia.

40 – ROSS BLACKLOCK (DT/TCU) – HOUSTON TEXANS

Para mí, Ross es talento de primera ronda. Tiene unos movimientos laterales brutales para alguien de su talla y peso, lo que combinado con su explosividad le permite jugar a otro nivel. De poder a poder es complicado de detener. Un jugador con mucho potencial y fluidez en el centro que cubriría una posición necesitada de refuerzos en Houston. Jugar al lado de talentos como J.J. Watt o Whitney Mercilus le puede ayudar en su primer curso. Buen destino para Ross y gran adquisición para los Texans. Otro tipo con nombre molón.

41 – A.J. TERRELL (CB/CLEMSON) – CAROLINA PANTHERS (TRADE bajan desde pick 38 por pick 41 y pick 115)

Urgente draftear un CB. No tienen mucho más aparte de Donte Jackson y se van a medir en su división ante algunos de los mejores receptores de la NFL como Michael Thomas, Julio Jones o Mike Evans. Si no mejoran su secundaria están perdidos. Ya lo tienen complicado, pero de no mejorar atrás van a tener una temporada muy, pero que muy dura. Terrell es un jugador con buena talla que puede ser consistente en sus marcas y que tiene velocidad. 4.42 en las 40 yardas de la combine. Es un cornerback que, creo, tras un primer año nada bueno y en el que se choque contra la realidad de la NFL, tiene las herramientas para ser un titular a largo plazo.

42 – YETUR GROSS-MATOS (EDGE/PENN STATE) – JACKSONVILLE JAGUARS

Algo más en su línea ofensiva no estaría mal, pero Yetur es un buen jugador para los Jaguars, más todavía tras la intención que tienen en Jacksonville de traspasar a Yannick Ngakue. 9 sacks su último curso en la NCAA. Más madera para reconstruir Sacksonville y un chico versátil que todavía tiene margen de mejora. No es el mejor disponible, pero tiene unas condiciones físicas que lo diferencian del resto. Aquí os dejo su historia y la de otros chicos de este Draft (vía El Nickel).

43 – CAMERON DANTZLER (CB/MISSISSIPPI STATE) – CHICAGO BEARS

Talento único con todas las herramientas para ser diferencial en la liga. Necesita aumentar su músculo, pero es un jugador perfecto para una defensa repleta de calidad individual. Jaylon Johnson también me encaja en esta elección, pero Dantzler ha demostrado en su carrera universitaria ser un chico con mucho potencial. Inteligente y capaz de analizar con fiabilidad las intenciones del QB enemigo.

44 – AUSTIN JACKSON (OT/USC) – NEW YORK JETS (TRADE suben por su pick 48 y su pick en 120)

Los Jets ven la oportunidad de reforzar su línea ofensiva y no lo dudan. Podrían esperar, pero prefieren no arriesgar con Colts y Denver en el camino. Encasillados en una división con grandísimas defensas como las de los Patriots y los Bills, y veremos que tal los Dolphins, seguir protegiendo a Darnold es una prioridad y Austin Jackson es un jugador con mucho potencial y que puede ser dominante en la NFL. Han fichado bien en la agencia libre, por lo que podrán desarrollar su juego con más calma para que Austin vaya haciéndose al puesto de titular a lo largo de la temporada y se convierta en un fijo en la línea de los Jets. Además, sale bien al segundo nivel, por lo que puede ayudar al juego de carrera de Bell.

45 – JEREMY CHINN (S/SOUTHERN ILLINOIS)– TAMPA BAY BUCCANEERS

En Tampa no pueden dejar pasar esta ronda para reforzar su secundaria. Contra el juego terrestre tienen una defensa bestial, pero a la hora de su secundaria pueden agregar algo más de talento y el mejor safety disponible aquí sería Jeremy Chinn. Muy bueno en coberturas y perfecto, por envergadura y agresividad, para alinearse con receptores o TE en carreras interiores. En su cobertura contra la carrera demuestra buena lectura, un tackle correcto y mucha velocidad al entrar en la caja. Techo altísimo.

46 – JAYLON JOHNSON (CB/UTAH) – DENVER BRONCOS

Les cae un cornerback de finales de primera ronda/principios de segunda y les sale la jugada perfecta. Este chico tiene mucho talento y es perfecto para alinearse junto a Bouye desde el día 1. En tercera van a por Ben Bartch y con ello ya estarían todas las necesidades cubiertas en Denver. Al que se anticipa en este vídeo es el JJ Arcega-Whiteside de 2019, un monstruo en la red zone.

47 – ZACH BAUN (EDGE/WISCONSIN) – ATLANTA FALCONS

Dudo que caiga tanto en la realidad un jugador como Zach, pero si lo hace los Falcons no le dejarán pasar más. Puede agregar potencial en el borde y también en el medio de la defensa. Jugador muy interesante para cualquier coordinador defensivo. Me pega más en otras defensas, pero pasar de él aquí no parece sensato. No soy mucho de comparaciones, pero la que realiza Mike Renner en la guía del Draft de PFF con Joe Schobert me encanta. Además de representar a los Badgers en etapa colegial, ambos tuvieron registros muy similares en sus respectivas combines. Zach puede tener algo más de potencial.

48 – BRYCE HALL (CB/VIRGINIA) – INDIANAPOLIS COLTS (TRADE Bajan del 44 por este pick y el pick 120)

Si no hubiera sido por una lesión de tobillo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la última temporada, Bryce Hall podría haber sido, por talento, una elección de primera ronda. Tiene habilidad, el físico y la envergadura para alinearse con receptores grandes y no debería tener muchos problemas, sano, para ser titular, especialmente con muchas defensas en cobertura zonal. Buen refuerzo para los Colts. 21 pases defendidos en 2018.

49 – LLOYD CUSHENBERRY III (C/LSU) – SEATTLE SEAHAWKS (TRADE suben por el pick 59 y el pick 101)

No van a pasar de Lloyd aquí. Después de Cesar Ruiz me parece el mejor jugador interior de línea ofensiva y los Seahawks no tienen suficiente talento en su línea como para reforzar otras posiciones antes. Brutal capacidad atlética y líder en la línea de LSU la pasada campaña. Gran incorporación para arropar un poco a Wilson. No siempre va a salvarles sin protección.

50 – MATTHEW PEART (OT/UCONN) – CHICAGO BEARS

Mismo caso que Seattle. Necesitan algo más en su línea y se van a por un tackle muy interesante que puede darles un gran rendimiento si terminan por explotar todo su talento. Otro chico que dejó buena impresión durante la Senior Bowl y que promete ser un titular muy fiable en la NFL. De hecho, Josh Uche, edge rusher de Michigan, dijo durante una entrevista de la combine que Peart fue el mejor jugador al que se enfrentó durante la Senior Bowl. Un evento en el que compitieron otros grandes tackles como Josh Jones o Prince Tega. Muy rápido para su posición e inteligente, como dijo Uche. Aprende rápido.

51 – NOAH IGBINOGHENE (CB/AUBURN) – DALLAS COWBOYS

Tras algunas salidas en la temporada baja, como la retirada de Travis Frederick, no sería extraño que Dallas gastase este pick en línea ofensiva. Si me llegase Lloyd hasta aquí no dudaría en draftearle y esperar al pick 82 para ir a cubrir la posición de CB, pero sé que es una opinión un tanto personal. En todo caso, al final voy a por un CB y me quedo con Noah. No es mi favorito, pero si un jugador con mucho potencial para este pick. Además de ser una gran incorporación para los equipos especiales como retornador.

52 – MALIK HARRISON (LB/OHIO STATE) – LOS ANGELES RAMS

Los Rams necesitan agregar algo más al centro de la defensa y en este pick Malik Harrison es de lo mejor que van a poder draftear para cubrir ese hueco. No es el pick de mayor talento, que es algo por lo que también podrían decantarse, pero tienen el pick 57 y mejor no arriesgar en este y llevarse un buen jugador con una capacidad atlética extraordinaria y mucho conocimiento de la posición. Tampoco es, por talento puro, el mejor LB disponible aquí (posiblemente sea Willie Gay), pero sí es el más preparado para competir desde el primer día y un pick bastante más seguro que el linebacker de Mississippi State.

53 – TEE HIGGINS (WR/CLEMSON) – PHILADELPHIA EAGLES

Un pick clarísimo si se produce. Incluso, en el pick 21 tendría dudas de si tirar por Jefferson, Murray o Higgins de estar los tres disponibles. Y es que Higgins, por talento y condiciones físicas es un jugador con un techo muy alto que, además, vendría como anillo al dedo al estilo agresivo de juego de pase de Carson Wentz. Es una amenaza en el mano a mano e imaginen cerca de la end zone a Zach Ertz, Dallas Goedert, Alshon Jeffery y Tee Higgins. Brutal. Y a esos cuatro súmenles a J.J. Arcega-Whiteside si termina de arrancar en la NFL. Otra opción, de diferente estilo, sería Hamler, cuyo referente es Desean Jackson.

54 – J.K DOBBINS (RB/OHIO STATE) – BUFFALO BILLS

¿A por qué irán los Bills en este pick? Buena pregunta. Lo lógico sería algo para su ataque, y porque no, un RB. Aunque también podrían ir a por un jugador para el borde. Sin embargo, si tienen aquí a J.K. Dobbins dudo que lo dejen escapar. Moss puede ser mejor, pero Dobbins me encaja más en los Bills y seleccionarle en el 54 es llevarte mucho talento por un precio asumible, aunque puedas vivir sin él.

55 – K.J HAMLER (WR/PENN STATE) – BALTIMORE RAVENS

Imaginen a Brown y Hamler en el mismo ataque. Y que ese ataque esté liderado por Lamar Jackson. Pues ya está. Electricidad y todos a seguir disfrutando con un ataque que se va volviendo más y más entretenido e impredecible. Pick de talento puro. No corrió las 40 yardas en la combine, pero se estimaba que pudiese estar por debajo de los 4.30 segundos. Muy bueno tras catch. Fácil que gane yardas después de atrapar.

56 – CURTIS WEAVER (EDGE/BOISE STATE) – DETROIT LIONS

Podrías ir a por un jugador interior de línea ofensiva, pero te llega Weaver y no lo dudas. Suena mucho Uche, pero el Edge rusher de Boise State es un jugador que puede aportar más desde el primer día y eso es algo que puede pesar mucho en su elección. Los Lions siempre tienen el peso de competir ya, y eso es lo que te da la llegada de Curtis. No tiene el techo de otros jugadores, pero le veo con una carrera más que digna y duradera en la NFL de titular. No es super explosivo, pero lo compensa con esa agresividad en su primer movimiento. Muy complicado de detener. Además, lee muy bien el juego. Intuye bastante bien lo que va a realizar el QB y es capaz de quedarse y retroceder para cubrir más espacios. Buen pick.

57 – EZRA CLEVELAND (OT/BOISE STATE) – LOS ANGELES RAMS

Dos Broncos seguidos en este mock. El rendimiento de jugadores como Rob Havenstein bajó claramente durante el último curso, y viendo la huida de tackles en el Draft, los Rams no esperan más y seleccionan a uno con potencial para ser titular y ayudar en la protección de pase de Goff.

58 – ANTOINE WINFIELD JR (S/MINNESOTA) – MINNESOTA VIKINGS

Hola románticos. Entre lo de Diggs y ahora lo de Winfield, Minnesota se está marcando un Draft para analizar, pero necesitan algo más en la posición de safety y Winfield Jr es uno de los mejores de la clase en su puesto. Posiblemente, el mejor disponible aquí junto a Dugger. Pero entre los dos, ser el hijo de una leyenda de los Vikings como Antoine Winfield, CB tres veces seleccionado para la Pro Bowl, decanta esta balanza. Eso y que me parece un pick más seguro para un equipo que pretende pelear, año tras año, por llegar lejos en playoffs. Un tipo extremadamente inteligente y con mucho conocimiento del juego. Se nota en cada acción que tiene lo que debe tener un safety en la NFL.

59 – NEVILLE GALLIMORE (DT/OKLAHOMA) – PITTSBURGH STEELERS (TRADE Bajan desde el 49 por pick 59 y pick 101 de Seattle)

Un Nose Tackle les viene de perlas a los Steelers, y Neville puede ser un nose tackle en la NFL. Un jugador con flashes realmente interesantes en el uso de sus manos, a la hora de su primer paso y atacar el gap. Mucho potencial físico y un jugador realmente potente con el que trabajar. Aquí también pensé en un pick como Davon Hamilton, quizás más conservador, sin embargo, con Gallimore aquí, y siendo realistas, sería complicado pasar del canadiense. Hasta puede que imprudente.

60 – WILLIE GAY JR (LB/MISSISSIPPI STATE) – BALTIMORE RAVENS

Gran LB. Un chico con capacidad para cubrir muchas zonas del campo que va fantástico contra la carrera y también es muy completo en la cobertura. Puede que, por talento, sea el tercer mejor LB puro del Draft. Otra opción interesante sería Robert Hunt (OL/Louisiana), un jugador hecho para la línea ofensiva de los Ravens. No obstante, creo que se irán a por un jugador de más techo como Willie Gay Jr que, de no ser por algunas lesiones y problemas fuera del campo en la universidad, es posible que estuviese cerca de la primera ronda.

61 – ADAM TRAUTMAN (TE/DAYTON) – TENNESSEE TITANS

Tras cortar a Delanie Walker van a necesitar algo más que Jonnu Smith para la posición de TE, y para pelearle el puesto no vendría mal un jugador como Trautmann que puede aportar en el bloqueo y en la recepción. Puede que sea de los más completos de la clase y el más preparado para la NFL, y eso es justo lo que necesita un equipo que espera seguir peleando en playoffs como los Titans.

62 – JUSTIN MANDUBUIKE (DT/TEXAS A&M)  – GREEN BAY PACKERS

Caída considerable de un jugador que no puede ser tercera ronda. No lo merece por talento presente y futuro. Reforzar el interior de la línea con un jugador tan explosivo como Mandubuike puede servir a los Packers para añadir algunos sacks a su producción defensiva al finalizar el curso.

63 – JONAH JACKSON (G/OHIO STATE) – KANSAS CITY CHIEFS

Más protección de pase para Mahomes con uno de los jugadores de línea ofensiva más sólidos. Un pick de valor seguro desde el primer momento y que se ajusta a lo que requiere un equipo campeón. Algo infravalorado, bajo mi punto de vista, y mejor que Wilson, si me quedan ambos disponibles en este pick.

64 – MICHAEL PITTMAN JR (WR/USC) – SEATTLE SEAHAWKS

Seattle se encuentra con un jugadorazo para este pick que, además, completa un cuerpo de receptores formidable. Con Metcalf, Pittman y Lockett, apoyados por Dorsett, Russell se encontraría con 4 receptores formidables a su disposición y a la de Brian Schottenheimer (coordinador ofensivo Seahawks). Un receptor muy fiable. Según estadísticas de PFF, Pittman ha realizado, durante su carrera universitaria, solo 5 drops en 176 pases atrapables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s