Scouting – Cassius Winston (G/Michigan State)

El mejor jugador de la NCAA. Hay consenso en esta afirmación, y es que Cassius Winston es un jugador que lo maneja casi todo en el baloncesto colegial.

11 de noviembre de 2016, los Wildcats de Arizona, con nombres de la talla de Lauri Markkanen (13 puntos y 6 rebotes) o Kadeem Allen (10 puntos y 3 robos), sometían por 65 a 63 a los Spartans de Tom Izzo en el Armed Forces Classic celebrado en Honolulu (Hawaii). Choque poco vistoso, pero que, entre otras cosas, nos dejó el estreno de un Winston que no pudo lucirse demasiado (3 asistencias en 10 min de juego con 0 de 2 en tiros de campo).

Desde entonces ha pasado algún tiempo y las cosas han cambiado mucho para el bueno de Cassius.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El playmaker de Michigan State no es el jugador más espectacular. No es un tipo que te enganche a la pantalla con sus canastas fuera de lo común. No es el jugador que más atraiga a las grandes marcas o firme más autógrafos, pero se trata de un privilegiado a la hora de interpretar todo lo que pasa dentro de la pista.

Cuando Winston tiene la pelota en sus manos sabes que nada malo puede pasar. Él tiene confianza y te la transmite. Crees en él con fe ciega.

Puntos fuertes

Inteligente – Un jugador que lo controla todo con suma claridad. Es un asistente maravilloso, y eso se basa en su facilidad para entender el baloncesto.

Líder – Sus compañeros le siguen. Su afición le sigue. Y su entrenador no duda en sus capacidades.

Mejora en el tiro – Ha crecido en su rango y en sus porcentajes, siendo cada temporada un jugador más peligroso de cara al aro. Ha respondido con buenos números a la mayor responsabilidad que se le ha otorgado dentro de la disciplina de Michigan State.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puntos débiles

Capacidad atlética – Poco dotado en este aspecto. Puede sufrir ante exteriores muy físicos.

Talla – Mismo caso que en capacidad atlética. No destaca por su envergadura y eso le puede perjudicar en el siguiente nivel

Creación en solitario – Winston es un jugador que puede generar mucho juego para sus compañeros, pero me queda la gran duda de si será capaz de ser útil en situaciones de uno contra uno frente a defensores élite.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Proyección Draft NBA: Final de 1ª ronda/Principio de la 2ª

¿Europa es una opción?: Si no encuentra hueco en la NBA es un base con todas las condiciones para disfrutar de muchos minutos en la Euroliga. Y por su perfil físico y estilo de juego no sería descabellado.

Datos: Senior, 185cm, 83kg

Comparación: Frank Mason III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s