El mejor jugador de la NCAA. Hay consenso en esta afirmación, y es que Cassius Winston es un jugador que lo maneja casi todo en el baloncesto colegial.
11 de noviembre de 2016, los Wildcats de Arizona, con nombres de la talla de Lauri Markkanen (13 puntos y 6 rebotes) o Kadeem Allen (10 puntos y 3 robos), sometían por 65 a 63 a los Spartans de Tom Izzo en el Armed Forces Classic celebrado en Honolulu (Hawaii). Choque poco vistoso, pero que, entre otras cosas, nos dejó el estreno de un Winston que no pudo lucirse demasiado (3 asistencias en 10 min de juego con 0 de 2 en tiros de campo).
Desde entonces ha pasado algún tiempo y las cosas han cambiado mucho para el bueno de Cassius.
https://platform.twitter.com/widgets.js“It’s crazy to me that I’m considered the best player in college basketball. I was never the biggest, never the fastest. I had to be creative to make plays happen.”@CassiusWinston discusses the national hype & how @MSU_Basketball can get back to the Final Four.
— NCAA March Madness (@marchmadness) November 4, 2019
🎙- @TheAndyKatz pic.twitter.com/4TYDxCt1j3
El playmaker de Michigan State no es el jugador más espectacular. No es un tipo que te enganche a la pantalla con sus canastas fuera de lo común. No es el jugador que más atraiga a las grandes marcas o firme más autógrafos, pero se trata de un privilegiado a la hora de interpretar todo lo que pasa dentro de la pista.
Cuando Winston tiene la pelota en sus manos sabes que nada malo puede pasar. Él tiene confianza y te la transmite. Crees en él con fe ciega.
Puntos fuertes
Inteligente – Un jugador que lo controla todo con suma claridad. Es un asistente maravilloso, y eso se basa en su facilidad para entender el baloncesto.
Líder – Sus compañeros le siguen. Su afición le sigue. Y su entrenador no duda en sus capacidades.
Mejora en el tiro – Ha crecido en su rango y en sus porcentajes, siendo cada temporada un jugador más peligroso de cara al aro. Ha respondido con buenos números a la mayor responsabilidad que se le ha otorgado dentro de la disciplina de Michigan State.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCassius Winston averaged 18.8 points per game last season. He is a three level scorer & shot 40% from behind the arc. Although he is a point guard, they will also move him to the two and bring him off screens. @KentuckyRivals @RowlandRIVALS @Trav_Graf pic.twitter.com/BB2Fq21Vyy
— David Sisk (@CoachDavidSisk) November 3, 2019
Puntos débiles
Capacidad atlética – Poco dotado en este aspecto. Puede sufrir ante exteriores muy físicos.
Talla – Mismo caso que en capacidad atlética. No destaca por su envergadura y eso le puede perjudicar en el siguiente nivel
Creación en solitario – Winston es un jugador que puede generar mucho juego para sus compañeros, pero me queda la gran duda de si será capaz de ser útil en situaciones de uno contra uno frente a defensores élite.
https://platform.twitter.com/widgets.jsI love the 1-4 high set. So many possibilities.
— Dan @ Coach Calls Timeout (@CoachCallsTime) November 4, 2019
There was a definite focus on Cassius Winston (#5) in the Duke huddle. Michigan State used him as a screener to cause confusion and trusted their senior to knock down the game winner.#BasketballCoaching #CoachesHelpingCoaches pic.twitter.com/Gl6LW2f6qT
Proyección Draft NBA: Final de 1ª ronda/Principio de la 2ª
¿Europa es una opción?: Si no encuentra hueco en la NBA es un base con todas las condiciones para disfrutar de muchos minutos en la Euroliga. Y por su perfil físico y estilo de juego no sería descabellado.
Datos: Senior, 185cm, 83kg
Comparación: Frank Mason III