Mock Draft NFL 2020

El futuro está a la vuelta de la esquina, y aquí pillamos nuestro particular DeLorean para pronosticar lo que puede depararnos.

1 Miami Dolphins – Tua Tagovailoa (QB/Alabama) – 6-1, 218lb (185cm, 98kg)

Nadie podría pasar del mejor QB de la NCAA (con permiso de Lawrence). Tua tiene un brazo enormemente poderoso y preciso. Es un cirujano que se siente cómodo dentro y fuera del pocket, y es capaz de desplazarse y lanzar en movimiento con suma facilidad. Es ágil y escapa de la presión con mucha inteligencia. Tiene esa intuición, esa visión para leer y ver las cosas antes de que ocurran. La tan famosa anticipación. Además de ese toque en los momentos calientes. Se crece cuando el público ruge y otros tiemblan. Algo que no se puede entrenar. Una cualidad que tienen los grandes y que le permitirá brillar en la NFL. Listo para ocupar su puesto en la pirámide. Ha nacido para esto.

Estadísticas 2018 – 245 pases completados de 355 intentos (69% de acierto), 3966 yardas de pase, 11.2 yardas por intento, 43 TD de pase, 5 TD de carrera, 6 intercepciones y 199.4 de Rate en el pase (eficiencia)

2 Oakland Raiders – Chase Young (DE/Ohio State) – 6-5, 265lb (196cm, 120kg)

No tengo dudas de que se trata del mejor pass-rusher de la NCAA. Este chico es una ganga. Puede dominar en cada aspecto de la primera línea y es sumamente inteligente. Juega bajo y sus manos son una lección magistral de cómo avasallar a la línea ofensiva. Ve bien los cortes y los tapa con su rápida aceleración. Es preciso en el tackle y no suele fallar. Es un atleta bestial y en el uno para uno no le vas a parar. Tiene una técnica muy depurada y tiene instinto, además de un primer paso explosivo. He visto muchas comparaciones, pero me encanta la de Jadeveon Clowney (fue número 1 del Draft en 2014 tras jugar para South Carolina en la NCAA), aunque con un IQ más alto dentro del campo. Y competitivo hasta decir basta.

Estadísticas 2018 – 33 tackles, 14.5 tackles para pérdida y 9.5 sacks

3 Tampa Bay Buccaneers – Justin Herbert (QB/Oregon) – 6-6, 237lb (198cm, 107kg)

Un QB NFL de manual. Buena talla, atlético y con un brazo de 10. Te cuela la pelota donde sea, y no duda en hacerla rodar con rapidez. No suele dudar cuando escoge una opción, y aunque puede mejorar en esa faceta para no cometer demasiados errores, tiene tal habilidad que puede poner el duke donde quiera. Da igual la distancia. Tiene que ganar algo de precisión, pero ya es un tormento para las secundarias. Sale con claridad a izquierda y derecha, por lo que es complicado adivinar sus pasos. Además, puede correr con una zancada poderosa. El pase es su fuerte, pero si le dejas te puede hacer un traje con la carrera. Llamado a tener una larga y prospera trayectoria en la NFL. Techo muy alto para un tipo callado que se transforma en el campo.

Estadísticas 2018 – 240 pases completados de 404 intentos (59.4%), 3151 yardas de pase, 7.8 yardas por intento, 29 TD de pase, 2 TD de carrera, 8 intercepciones y 144.6 de Rate en el pase (eficiencia)

4 Washington Redskins – A.J. Epenesa (DE/Iowa) – 6-6, 280lb (198cm, 127kg)

Una descomunal fuerza de la naturaleza. Grande, rápido, explosivo y atléticamente muy superior a la mayoría de sus competidores. A.J. es un caso nada común, que además de tener el talento natural, lo cultiva cada día con entrenamiento. Pues es un trabajador incansable y así lo han dejado claro sus técnicos. Con sus medidas y su aceleración, la presión que pone sobre el QB rival suele ser enorme, de ahí sus números el pasado curso con 16.5 tackles para perdida de yardas y 10.5 sacks. Además de 4 fumbles forzados, 4 pases desviados y un punt bloqueado que acabó convirtiendo en TD. Una bestia que, lejos de ser verde, es lo más parecido a Hulk que podrán encontrar por la NCAA.

Estadísticas 2018 – 37 tackles, 16.5 tackles para pérdida de yardas y 10.5 sacks

5 New York Giants – Derrick Brown (DT/Auburn) – 6-5, 318lb (196cm, 144kg)

LE AMO. Para empezar. Ahora bien, tengo motivos para ello, pues puede que hablemos de uno de los mayores talentos, en general, de los últimos dos años en la NCAA. Jugador muy dominante con una combinación extraordinaria de fuerza y agilidad. Un DT que puede cambiar a una defensa con su simple presencia. Y es que no es habitual tener delante a un hombre de sus cualidades. Capaz de hundir en el pocket a su pareja con un brazo mientras con el otro frena el intento de carrera del RB. No sé hasta qué punto se le tendrá en cuenta para llegar a ser, incluso, posible top-3 del draft, pero está claro que tiene todo lo necesario para enamorar a la gran manzana. De no ser por Tua, pelearía el 1 con Chase Young y Herbert.

Estadísticas 2018 – 48 tackles, 10.5 tackles para pérdida de yardas y 4.5 sacks

6 Cincinnati Bengals – Jake Fromm (QB/Georgia) – 6-2, 220lb (188cm, 99kg)

Y esto es un Draft, y esto es la mejor liga de fútbol americano del mundo, por lo que solo llegan los mejores de cada posición, por muy distintos que sean. Y es que Fromm no es un QB que ilusione a simple vista, al menos no hasta que ves su gen ganador. El Bulldog es un director que no tiene el mejor brazo, no tiene la mayor precisión, pero puede que sí tenga la mejor cabeza. Cada decisión suya es un acierto. Equilibrado y con un gusto a la hora de cocinar cada jugada que bien podríamos ver en un cocinero 3 estrellas Michelín. Jake pone en valor sus grandes atributos (desplazamiento, rendimiento bajo presión, toque) para regalar caramelos a sus receptores. Es un comandante que va al barro con los suyos y que abandona el barco siempre en último lugar, pues la gloria no es suya, es para los suyos. Oh capitán, mi capitán.

Estadísticas 2018 – 207 pases completados de 307 pases intentados (67.4%), 2761 yardas de pase, 9 yardas por intento, 30 TD de pase, 6 intercepciones y 171.3 de Rate en el pase (eficiencia)

7 Arizona Cardinals – Walker Little (OT/Stanford) – 6-7, 313lb (201cm, 141kg)

Un jugador diferencial en la OL. A pesar de su enorme corpulencia y de ser un jugador muy eficiente en la protección del QB, lo que más me gusta y me llama la atención en Little es la facilidad con la que puede salir, buscar al jugador que necesita bloquear y abrir el paso a su RB. Muy buena movilidad y una alta compresión de las jugadas. Con un QB tan particular como Kyler Murray puede ser un jugador determinante y de enorme utilidad para el coordinador ofensivo. Pero mientras se decide su destino en la NFL, en Stanford tiene por delante una campaña sin tantos vuelos como las anteriores, pero con la responsabilidad de seguir demostrando a todos su enorme poder.

8 Buffalo Bills – Jerry Jeudy (WR/Alabama) – 6-1, 192lb (185cm, 87kg)

El mejor WR de toda la NCAA. Incluso, puede que ya lo fuese el año pasado. Pero esa es otra historia, y lo que importa es que se trata de un jugador que, por potencial, podría aparecer entre los 5 mejores del Draft. Es un auténtico relámpago con la pelota en las manos. El mejor route rounner que he visto, en mucho tiempo. Y no hablo solo de la NCAA. Pocos como él en la NFL, y eso ya son palabras mayores. Una barbaridad sus cortes y su facilidad para zafarse de la marca. Tiene recursos para todo y, con esa punta de velocidad, en campo abierto resulta imparable. Prodigioso lo de este chico. Muchas ganas por ver que hace en el siguiente nivel, pues es uno de esos jugadores únicos que genera afición. A mí ya me tiene enganchado cada partido que salta al terreno de juego. Está llamado a hacer cosas muy grandes. Muy, muy grandes.

Estadísticas 2018 – 68 recepciones, 1315 yardas de recepción, 19.3 de media y 14 TD de recepción

Os dejo un vídeo de su etapa de instituto

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y otro ya en Alabama. Ambos sensacionales

https://platform.twitter.com/widgets.js

9 Carolina Panthers – Trey Smith (OG/Tennessee) – 6-6, 320lb (198cm, 145kg)

Le falta mantenerse alejado de los problemas físicos y poder disputar los máximos minutos posibles en la temporada, pero por calidad y potencial, hablamos de un jugador dominante. En la protección no tiene dificultades, incluso se anticipa muy bien para frenar el primer paso de sus marcas. Además, lee muy bien las defensas enemigas y puede improvisar sobre la marcha. También se encuentra cómodo abriendo huecos a la carrera, en especial en jugadas de engaño es bastante útil ya que interpreta a la perfección su papel. En definitiva, es un jugador muy especial que, además de lo que necesita la NFL en su posición, aporta una serie de argumentos extra que no pueden pasar de largo. Muy especial y con una proyección que asusta.

10 Denver Broncos – Grant Delpit (S/LSU) – 6-3, 203lb (190cm, 92kg)

Mi niño bonito. El Tigre más feroz de una secundaria que asusta. Delpit es un jugador del que no se puede pasar en el Top-10. Y me atrevería a decir que tampoco en el top-3, pero está claro que es muy complicado por posición y necesidades de los equipos NFL. El jugador de Baton Rouge tiene unos instintos élite, con una capacidad extraordinaria para analizar y detectar las intenciones de la ofensiva rival, anticiparse y frenar en seco la carrera o el pase. En la caja hace mucho daño. Entra como una flecha en el gap y destruye todo a su paso. Si puede partirte en dos, te parte en dos. Porque puede y porque es un atleta con unas condiciones fascinantes. Pero no se queda atrás en su cobertura aérea. Y es que, en definitiva, hablamos de un chico llamado a impactar con sus números, desde la primera campaña, en la NFL.

Estadísticas 2018 – 74 tackles, 9.5 tackles para pérdida de yardas, 5 sacks, 5 intercepciones y 9 pases desviados

Y saliendo del Top 10 os dejo el resto de los jugadores que, bajo mi criterio, podrían aparecer en la primera ronda del Draft NFL 2020.

11 San Francisco 49ers – Anfernee Jennings (OLB/Alabama) – 6-3, 259lb (190cm, 117kg)

12 New York Jets – Andrew Thomas (OL/Georgia) – 6-5, 320lb (196cm, 145kg)

13 Tennessee Titans – Bradlee Anae (DE/Utah) – 6-3, 265lb (190cm, 120kg)

14 Green Bay Packers – Yetur Gross – Matos (DE/Penn State) – 6-5, 264lb (196cm, 119kg)

15 Dallas Cowboys – Dylan Moses (LB/Alabama) – 6-3, 235lb (190cm, 106kg)

https://platform.twitter.com/widgets.js

16 Baltimore Ravens – Tee Higgins (WR/Clemson) – 6-4, 205lb (193cm, 92kg)

17 Detroit Lions – Laviska Shenault (WR/Colorado) – 6-2, 220lb (188cm, 99kg)

18 Pittsburgh Steelers – Raekwon Davis (DT/Alabama) – 6-7, 312lb (201cm, 141kg)

19 Atlanta Falcons – Kenny Willekes (DE/Michigan State) – 6-4, 262lb (193cm, 118kg)

20 Jacksonville Jaguars – CeeDee Lamb (WR/Oklahoma) – 6-2, 191lb (188cm, 86kg)

21 Houston Texans – AJ Dillon (RB/Boston College) – 6-0, 250lb (183cm, 113kg)

22 Minnesota Vikings – Xavier McKinney (S/Alabama) – 6-1, 200lb (185cm, 90kg)

23 Cleveland Browns – Bryce Hall (CB/Virginia) – 6-1, 200lb (185cm, 90kg)

24 Seattle Seahawks – Javon Kinlaw (DE/South Carolina) – 6-6, 310lb (198cm, 140kg)

25 Indianapolis Colts – Jonathan Taylor (RB/Wisconsin) – 5-11, 219lb (180cm, 99kg)

26 Los Angeles Chargers – Albert Okwuegbunam (TE/Missouri) – 6-5, 255lb (196cm, 115kg)

27 New Orleans Saints – Kristian Fulton (CB/LSU) – 6-0, 192lb (183cm, 87kg)

28 New England Patriots – Grant Calcaterra TE/Oklahoma) – 6-4, 233lb (193cm, 105kg)

https://platform.twitter.com/widgets.js

29 Philadelphia Eagles – CJ Henderson (CB/Florida) – 6-1, 191lb (185cm, 86kg)

30 Oakland Raiders (via CHI) – Donovan Peoples – Jones (WR/Michigan) – 6-2, 208lb (188cm, 94kg)

31 Los Ángeles Rams – Collin Johnson (WR/Texas) – 6-6, 220lb (198cm, 99kg)

32 Kansas City Chiefs – Paulson Adebo (CB/Stanford) – 6-1, 189 (185cm, 85kg)

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s