Top 5 y otros jugadores destacados del Adidas NGT de Múnich

Un listado muy amplio de nombres entre los que destaca el MVP del campeonato, Usman Garuba

El segundo Adidas NGT de la temporada terminó en Múnich con la victoria final del Real Madrid, pero aquí os dejamos todos los jugadores que nos sorprendieron durante el evento

Deni Avdija (G/2001/2’05m/Maccabi Tel Aviv)

Es un talentazo. Su facilidad para sacar el tiro de tres es pasmosa. Tiene el físico, pero son sus fundamentos, su plasticidad y su alto IQ los ingredientes que marcan la diferencia. Tiene gran visión de juego, puede dirigir en transición o estático y no va nada mal al rebote. Muy completo y con un stock muy alto. Paciencia e intangibles que le ayudarán en su siguiente paso dentro del mundo profesional. Su stepback es una maravilla. Recuerda a Luka Doncic, salvando las distancias, en algunos aspectos. En penetración usa bien su cuerpo para proteger el balón y mantener distancia con su par. Es un ladrón de primer nivel gracias a su anticipación. En media distancia se dedica principalmente a distribuir. Lo hace todo tan fácil que asusta.

Estadísticas: 24.3 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3.8 robos por partido

Usman Garuba (F/2002/2’02m/Real Madrid)

MVP del torneo y un talento que sigue progresando ante los ojos del planeta basket. Ha sabido adaptarse a su estatura, y a pesar de permanecer en esos poco más de 2 metros, ha encontrado la manera de marcar diferencias. Es un All-around, es decir, puede hacer de todo sobre la pista. En defensa es capaz de marcar a cualquier jugador y cualquier posición, lo que unido a su capacidad atlética y su lectura del juego le coloca en la élite. En la ofensiva domina en la pintura, ampliando cada día su rango de tiro y evolucionando con la pelota naranja de la mano. Tiene mucho instinto, un gran toque cerca del aro y muchos fundamentos. Su garra, su intensidad y su versatilidad le permiten encontrarse en el punto de mira de todos los ojeadores. El mayor talento español en mucho tiempo.

Estadísticas: 16.5 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias por partido

Matej Rudan (F/2001/2’04m/Bayern)

Un cuatro moderno en toda regla. El croata fue uno de los jugadores que más impresionó a los ojeadores en el BWB Europe 2018, y en Múnich volvió a dejar detalles de su potencial. Tiene buenos movimientos en el juego al poste. Gran tamaño y muy móvil para su estatura. Juega bien el pick and roll. Puede jugar bloqueos ciegos y tiene buena lectura. Absorbe bien el contacto y tiene potencia en entrada a canasta. Resuelve bien debajo del aro, aunque le falta algo de contundencia. Puede subir la bola en transición y es un buen reboteador, especialmente a la hora de cerrar el defensivo. Me gustaría verle con un rol más importante en el ataque de su equipo. Tiene buena mano de tres y eso le permite abrirse y esperar en el perímetro.

Estadísticas: 15.3 puntos y 7.3 rebotes por partido

Mario Nakic (F/2001/2’00m/Real Madrid)

Tiene planta de jugador de baloncesto. La clase no le cabe en las manos y lo demuestra en cada movimiento. Vertical y con muchos detalles técnicos de primera fila. En el Audi Dome ha demostrado que no le falta entrega y su potencial ofensivo le debería permitir tener una larga y exitosa carrera en el mundo del baloncesto. Acude bien al rebote y es muy bueno cuando marca los pasos. No ha sido su mejor torneo, pero es evidente que tiene algo que otros jugadores no tienen. En los momentos calientes no se esconde, y eso dobla su valor como prospect. Su carrera está en un punto crucial, pues parece preparado para dejar la etapa de cantera y afrontar un reto importante en la categoría senior.

Estadísticas: 14 puntos, 5.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido

Dusan Tanaskovic (C/2001/2’08m/Partizan)

Un gigante con mucha clase. Buen intimidador y protector del aro. Un jugador con mucha capacidad para poner el gorro gracias a su envergadura e intuición. En el ataque tiene buenos fundamentos y trabaja bien a su par con el juego de pies. Se mueve con inteligencia y agilidad para ganar la posición y recibir en el poste. Su gancho es una delicia. Puede salir hacia los dos lados en la pintura. Móvil y con capacidad para correr la pista. Una vez se hace con su espacio es difícil que lo pierda. Brazos muy largos que le ayudan en el rebote, una tarea en la que ya destaca por su lectura y gran colocación. Puede atacar el aro o distribuir dentro de la zona gracias a su buena visión de juego. Ha evolucionado de manera increíble en los últimos años y apunta muy alto en el mundo profesional.

Estadísticas: 16.8 puntos, 11.3 rebotes y 2.5 tapones por partido

Otros nombres destacados:

Len Schoormann (G/2002/1’90m/Frankfurt): Directo y agresivo de cara canasta. Capacidad atlética espectacular, lo que le ha permitido dejar una de las acciones del evento. Volverá para reinar. Prospect NBA.

Estadísticas: 13.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.8 robos por partido

Jordan Samare (C/2002/2’02m/Frankfurt): Un pequeño dictador en la pintura. Es bajito para ser un interior tan dominante, pero su carácter y su entrega se lo permiten. Buen toque cerca de canasta y un seguro de lucha constante.

Estadísticas: 13 puntos y 7.5 rebotes por partido

Raziel Hayun (G/2001/1’93m/Maccabi Tel Aviv): Le cuesta pasar bloqueos, pero es un gran tirador y un microondas en ataque. Tiene muchos recursos ofensivos y buen físico para utilizarlos. Buen toque en penetración y atento para aprovechar cada puerta atrás.

Estadísticas: 11 puntos  y 2 rebotes por partido

Amar Sylla (C/2001/2’06/Real Madrid): Un cinco moderno. Gran físico y mucha agresividad en sus manos. Es un torbellino en defensa y puede robar un balón a cualquiera. Potente y con una capacidad atlética excelente. Tendrá su oportunidad en la élite.

Estadísticas: 14.5 puntos, 7.8 rebotes y 3 tapones por partido

Más nombres:

Sasha Grant (F/2002/1’98m/Bayern) – 6.3 puntos y 3.3 rebotes

Jason George (G/2001/2’01m/Bayern) – 15 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias

Kareem Queeley (G/2001/1’93m/Real Madrid) – 9 puntos, 4.3 rebotes y 2.5 asistencias

Aleksa Bulajic (G/2002/1’94m/Ratiopharm Ulm) – 15.3 puntos, 2 rebotes y 3.5 asistencias

Andrija Grbovic (F/2003/2’02m/Ratiopharm Ulm) – 10.3 puntos y 2 rebotes

Malte Delow (G/2001/1’97m/Alba Berlín) – 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2.3 robos

Dorde Pazin (G/2001/1’95m/Partizan) – 20 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias

Lazar Stefanovic (G/2002/1’96m/Partizan) – 12.5 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias

Aristotelis Sotiriou (F/2001/2’03m/ Panathinaikos) – 29 puntos y 7 rebotes (1 partido)

Artículo publicado en Gigantes: 28/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s