Top 10 Adidas NGT de L’Alqueria

Repasamos algunos de los nombres que más impresión han causado en uno de los mejores torneos del viejo continente a nivel de cantera. Puede que la primera de muchas ediciones en Valencia

El primer evento del Adidas NGT comenzaba en España, más en concreto en L’Alqueria (Valencia), y no podíamos perdernos la ocasión de ver a algunos de los mayores talentos de Europa en acción. Aquí os dejamos a los que más nos han impresionado.

Gora Camara (C/2001/Virtus) – Interior senegalés de gran presencia física. Fuerte. Con peso en la zona. Movimientos limitados en ataque y defensa, además de algo lento en las transiciones. Eso sí, muy diferencial en la pintura gracias a su estatura y corpulencia. En defensa encima bien con el torso para forzar el fallo y la pérdida del rival, cierra el rebote y es un luchador nato, pero no sabe aguantar a un oponente en penetración. Ha sido el faro de la Virtus Bolonia en el campeonato y merecía una mención honorífica entre los elegidos, aunque también tiene por delante mucho trabajo de conceptos básicos con los entrenadores. MVP del evento.

Estadísticas: 12.3 puntos, 15.5 rebotes y 1.3 robos

Alonso Faure (C/2002/Valencia Basket) – Grata sorpresa. De lo mejorcito del torneo en cuanto a potencial. No fue el más regular, pero tuvo detalles muy interesantes. Muy largo, como dirían en mi pueblo. Atleticamente está a un nivel muy interesante, con una valentía en su forma de afrontar el partido que le permite colgarse del aro ante cualquiera y con un buen juego de pies en la zona. Valiente y con un empuje y nivel defensivo imponente ante Camara en la final. Tiene movilidad y puede correr la pista. Necesita un poco más de músculo, pero hablamos de otro de esos chicos que deben tener en su agenda varios ojeadores.

Estadísticas: 8.8 puntos, 6.5 rebotes y 1 tapón por partido

Gabriele Procida (G/2002/Invitado por Virtus) – Buen cambio de ritmo. Primer paso muy interesante. Cuando tiene que dar ayudas laterales por dentro le cuesta más y tarda en verlas, pero con su envergadura es muy efectivo a la hora de puntear tiros exteriores. Buen defensor de perímetro y ejecutor en el aro rival. Mecánica con detalles que pulir, pero tiene puntería. Ha tenido una serie de detalles técnicos en transición que han permitido vislumbrar su faceta como base en el mundo profesional, aunque muchos ojeadores encuentren en sus condiciones a un escolta que genere con bote. Tanto una opción como la otra son viables y válidas para que se gane una carrera a nivel profesional.

Estadísticas: 10.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.5 asistencias

Matteo Nicoli (G/2001/Virtus) – Pura clase. Mucha elegancia en cada movimiento. Utiliza bien los apoyos y ataca con decisión el aro. Le gusta ir directo y juega con ese pie adelantado, tirando un ‘gancho de pie’ en muchas ocasiones para alejar a su par y ganar esas décimas necesarias en el tiro. Puede trabajar más en el gimnasio para ganar músculo y subir un poco el peso, pero ofensivamente es un portento. Sin embargo, cuando toca bajar el culo o pasar los bloqueos se muestra bastante desganado. Tiene que mostrar otra cara atrás si quiere durar en el mundo del baloncesto.

Estadísticas: 15.5 puntos, 3 rebotes y 1.8 robos por partido

Kymany Houinsou (G/2004/ASVEL) – Tremendo que un chaval de 14 años (cumple 15 el 6 de enero) haya causado impresión en el Adidas NGT. Para poner en contexto su proeza, ha debutado 11 meses antes que Luka Doncic en su momento. Vertical, estético y con una talla que impresiona para su edad y su posición (tiene todo para ser un generador de primera fila). Hace un poco de todo y su cabeza está bien amueblada. Quiere entrenar, fijarse en sus referentes y mejorar cada día. En persona es tímido y callado, pero muy buen chico según sus compañeros, quienes ven en él al próximo líder del ASVEL.

Estadísticas: 4.5 puntos, 2.8 asistencias y 1.3 robos por partido

Aleix Haro (G/2001/Divina Seguros Joventut) – La Penya encuentra en él a un chico de talento inmenso. Inteligente en sus acciones. No tiene un físico potente, por lo que debe poner en alza otros valores. Buena mano desde lejos (28% en el triple y viviendo más de rachas) y con cambios de ritmo para abrirse camino hasta el aro. Un compañero como Vinicius se puede aprovechar de su capacidad para jugar el pick & roll, y a la inversa. No es el exterior que más impresiona, pero sí que puede ser uno de los más preparados para dar el siguiente paso en su carrera y hacerse un hueco en competiciones FEB. Una temporada en LEB Oro apunta a ser su siguiente parada en el tren que le lleva directo a la ACB.

Estadísticas: 17.8 puntos, 2.8 rebotes y 5 asistencias por partido

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>The final <a href=”https://twitter.com/hashtag/adidasNGT?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#adidasNGT</a&gt; Group standings in the Valencia Qualifier were confirmed yesterday!<br><br>▶️ Catch all the highlights from Day 2 right here. ⤵️ <a href=”https://t.co/qIGCdbEZiV”>pic.twitter.com/qIGCdbEZiV</a></p>&mdash; EuroLeague (@EuroLeague) <a href=”https://twitter.com/EuroLeague/status/1079281684539936768?ref_src=twsrc%5Etfw”>30 de diciembre de 2018</a></blockquote>

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tom Digbeu (G/2001/Barcelona Lassa) – El mayor talento puro del campeonato. Su combinación de potencial atlético, verticalidad, salto y agresividad ofensiva le hacen ser el jugador con el que más se ha disfrutado en el torneo. Eléctrico y veloz. Gran manejo pero algo individualista. Necesita perfilarse como un mejor pasador. Tiene buena visión, pero algunos vicios que debe corregir. A veces telegrafía mucho sus pases. Es orgulloso, y aunque algunas veces le pueda suponer un problema, puede ser una gran virtud. Su carácter le hace pelear hasta el último momento, como demostró en el duelo ante Valencia Basket. Con un poco más de regularidad se trata de un prospect NBA evidente.

Estadísticas: 14.8 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias por partido

Ariel Hukporti (C/2002/Porsche Ludwigsburg) – Una bestia parda. Ha dominado en la pintura cada duelo y se ha coronado como el mayor atractivo para los ojeadores. Deja dudas por algunas carencias tácticas, pero nada que no se pueda tratar con trabajo. Sigue los planes y ejercicios de forma física que ya han empleado estrellas de la NBA como Blake Griffin o Joel Embiid, por dejar claro su potencial en esta faceta. Un detalle que me ha gustado es su intención de poner el balón en el parqué. No se corta y lo intenta, aunque necesite mejorar su bote. Además, puede salir hacia los dos lados en la zona, lo que le abre un abanico muy amplio de posibilidades en ataque.

Estadísticas: 18 puntos, 15.3 rebotes y  1.5 asistencias

Marc García (G/2001/Valencia Basket) – Diré sin miedo que se trata, seguramente, del jugador más imaginativo del campeonato. Es original en todo momento. Por sus manos han pasado las mejores asistencias del evento y los triples más importantes del Valencia Basket. Va bien al rebote y trabaja bien atrás. Puede desarrollar más su musculatura, y no le vendrían mal un par de centímetros, pero tiene un buen futuro en España. Siempre con ese gesto frío en momentos de presión máxima. Un intangible de esos que valen doble cuando quieres subir a lo más alto.

Estadísticas: 9 puntos, 4.5 rebotes y 4 asistencias por partido

Héctor Alderete (F/2002/Estudiantes) – Uno de los jugadores más preparados para el siguiente nivel. Podríamos hablar de él como la próxima gran estrella de la cantera colegial para el primer equipo. Buen tamaño y capacidad atlética. Ha ganado en forma gracias a un plan del club y una dieta que le han preparado para perder algo de peso y comenzar a meter más músculo y definición. Sin complejos en ataque. Un líder con las cosas claras en los dos lados de la cancha. En defensa cierra bien el espacio. Es interesante ver su capacidad para dejar sin huecos a sus parejas de baile en la línea de fondo, bien acortando con pasos cortos y poniendo su cuerpo como barrera, o con su velocidad en el desplazamiento para ganar rápidamente el espacio y clavarse en la zona de tiro. En poco debería estar en ACB.

Estadísticas: 11.3 puntos (38.5% en triples), 8 rebotes y 2 asistencias por partido

Artículo publicado en Gigantes: 31/12/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s