Serge Ibaka: “Me gustaría siempre estar con la selección, pero la decisión final no es mía”

En Gigantes hablamos con el interior español de los Toronto Raptors en uno de los últimos partidos de temporada regular en la NBA

El jugador de origen congoleño, Serge Ibaka, está cuajando una gran campaña junto al resto de sus compañeros en los Raptors. Al frente de la conferencia este de la NBA, Toronto se ha ganado un billete para entrar en la terna de candidatos al anillo, e Ibaka, como miembro de su plantilla y de su quinteto titular, es uno de los grandes culpables de la situación.

El interior de 29 años y 208 centímetros de estatura sigue su progreso en la mejor liga del mundo y se ha convertido en un jugador de muchas garantías, no solo en defensa, si no también en la ofensiva. Con su estado de forma en una mano (17.4 puntos, 7.9 rebotes y 1.3 tapones de media en 18 partidos) y las victorias de su equipo en la otra, Gigantes habla con Serge en los vestuarios de la NBA.

GIGANTES: ¿Cómo estás viendo el principio de la temporada?

Ibaka: Estoy bien aquí, siguiendo con mi mejora.

G: Has evolucionado mucho en la NBA ¿Cuál crees que es el mayor cambio en tu juego con el paso de los años?

I: Bueno, tengo muchos años de trabajo a las espaldas, sigo trabajando y todo ese trabajo que llevo haciendo durante muchos años se está notando ahora. Además, por suerte, tengo el apoyo de mis compañeros.

G: ¿Qué ha cambiado desde el principio de la temporada en el que la gente tenía dudas con el traspaso de Kawhi Leonard, hasta este punto en el que sois primeros del este?

I: Tenemos casi el mismo equipo que el año pasado, solo dos nuevos jugadores que, además, son dos jugadores que tienen esa experiencia. Han jugado en un equipo campeón y saben jugar, por lo que nos están ayudando mucho.

G: De cara partidos importantes, o más especiales ¿Cuál es vuestra mentalidad?

I: La mentalidad del vestuario es que sabemos que tenemos buen equipo y que podemos ganar a cualquiera, pero tenemos que trabajar y jugar juntos, especialmente en defensa.

G: ¿Te vamos a ver en las próximas convocatorias con la selección?

I: Como siempre digo, me gustaría siempre estar con la selección, pero la decisión final no es mía. También está Mirotic, que está haciendo una gran temporada, y luego es el entrenador el que sabe lo que necesita. Lastima que no podamos jugar los dos al mismo tiempo.

G:¿Crees que si se diesen más oportunidades a jugadores africanos veríamos más casos como el Pascal Siakam? Por poner un ejemplo reciente y de los Raptors

I: Yo creo que sí, que ayudaría mucho al baloncesto africano y a los jóvenes de allí

Artículo publicado en Gigantes: 23/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s