Los 7 nombres del Campeonato de España Cadete Masculino de Comunidades Autónomas

Los criterios seleccionados para elegir a los jugadores han sido: nivel en el evento, potencial e influencia en el juego de su equipo

Un año más, el campeonato de España cadete masculino de Comunidades Autónomas ha dejado un gran número de futuras estrellas y aquí analizamos las mejores de todas ellas.

Kostantin Kostadinov (F/2003/Comunidad de Madrid)

El jugador más interesante de cara a ojeadores NBA. El talentoso 3/4 de la Comunidad de Madrid se ha mostrado realmente plástico a la hora de finalizar. Con unos muelles increíbles y esa potencia en el salto, el búlgaro es casi imparable en carrera. Es muy atlético y eso le permite ser dominante en muchos aspectos, aunque debe jugar mejor de espaldas al aro. Tiene mucha envergadura y un segundo esfuerzo muy bueno. Cuando salta se mantiene un poco más en el aire que el resto, lo que le viene muy bien para rematar en el aro y atacar el rebote. En estático, cerca de canasta, tampoco necesita mucho para colgarse, aunque es cierto que necesita nuevos retos físicos para comprobar su potencial real.

Matteo Spagnolo (G/2003/Comunidad de Madrid)

Muy superior ofensivamente. Buen director de juego. Off ball puede permanecer abierto para tirar o atacar el espacio y buscar la canasta fácil en la zona. Lee bien cuando puede sacar provecho y penetrar. Marca bien los pasos y tiene un gran cambio de ritmo. Juega mucho con un primer paso interior para iniciar con potencia y, desde ahí, construir la canasta. Ha ganado mucho muscularmente. Tiene detalles técnicos muy buenos y una visión élite para ser un director de orquesta. En ese aspecto es un base grande y moderno. Puede jugar mucho el pick & roll, algo que deberá practica de cara a una, más que probable, experiencia en los Estados Unidos. Tiene todo para triunfar.

Francisco Javier González Rosco (G/2003/Extremadura)

Escandaloso su manejo de balón. A la hora de marcar los pasos es un verdadero especialista. Controla el uso de paso cero y sabe cuándo aplicarlo. Tira mucho de fintas y tiene gran envergadura, lo que le permite dejar la bandeja por delante de su par colocando la mano por debajo del balón y soltando la pelota en el instante justo, una vez ha sorteado a sus defensores. Gran mano desde lejos. Metralleta. Ra-ta-ta-ta, como diría Montes. Sabe ocupar los espacios y eso genera buenas situaciones para otros compañeros. Juega bien en línea de fondo para doblar el pase. Tiene algunos despistes en defensa, pero interpreta los bloqueos ciegos y es muy bueno protegiendo el balón en la entrada a canasta. Igual no consigue anotar, pero seguro que fuerza la falta.

Gerard Bosch Riera (F/2004/Cataluña)

Buena muñeca y un gran tiro de tres. Muy fino y estético. Gracias a su envergadura puede ser un jugador muy dominante al entrar hacia canasta. Necesita mejorar en lo referente a las ayudas defensivas, pues suele perder la estela de su par. En el poste es más útil como pasador, ya que puede sacar la pelota por encima del hombro sin problemas, pero le cuesta más buscar el aro de espaldas a canasta, lo que le hace ser un poco predecible. Zurdo y con clase.

Eduardo Ibáñez Aldazábal (C/2003/Aragón)

Un peso pesado en la zona. Cuando se pone de espaldas al aro es muy difícil de parar. Necesita atacar mejor de cara a canasta, aunque para ello tiene que perder algo de peso y ganar en agilidad. Para el siguiente nivel este paso puede ser muy importante. No obstante, los que le siguen a diario me comentan que tiene grandes cualidades ofensivas. Su anchura de hombros es impresionante y eso le permite ganar muy bien la posición. Sabe utilizar el culo y la cadera para empujar y conseguir centímetros valiosos en el rebote. Un cinco imponente.

Pierre Waly Sene (F/2003/Andalucía)

Eléctrico y con una talla perfecta para la élite. Supera con creces los dos metros y eso le permite ser un molde ideal para fabricar un jugador diferencial en el futuro. Me atrevería a decir que se trata de un prospect NBA gracias a sus medidas, su capacidad atlética y su facilidad para correr la pista y terminar con entradas a canasta en las que sabe finalizar con fuerza o rectificar en el aire y sacar buen provecho de su envergadura. Mucha clase e inteligencia. Necesita mejorar el bote y ganar músculo para postear contra interiores más corpulentos, pero se nota cierto trabajo de pies en las ocasiones que decide jugar de espaldas y no de cara. En defensa es instintivo y, sobre todo, cierra bien el rebote y cambia infinidad de tiros con su presencia.

Pablo Aso Jiménez (F/2003/Aragón)

Tiene buen manejo, aunque también muchos detalles que pulir. Necesita ganar algo de coordinación y músculo, pero tiene movimientos realmente interesantes como su stepback. Buena potencia y lectura en transición. Puede generar más por dentro, ya que ayuda en el rebote, pero no aprovecha demasiado su estatura. Utiliza muy bien las fintas corporales y tira el pie adelante para amagar con la entrada, aguantar con el de pivote y fijar los dos para tirar a canasta con un pequeño espacio. Muy elegante en ese aspecto. Algo verde en general, pero con un potencial muy elevado.

Artículo publicado en Gigantes: 08/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s