Los 7 nombres del Campeonato de España Cadete Femenino de Comunidades Autónomas

Los criterios seleccionados para elegir a los jugadores han sido: nivel en el evento, potencial e influencia en el juego de su equipo

Un año más, el campeonato de España cadete femenino de Comunidades Autónomas ha dejado un gran número de futuras estrellas y aquí analizamos las mejores de todas ellas.

Marta Morales (F/2003/Andalucía)

Talla élite para ser una jugadora tan versátil. Es increíble su capacidad para alcanzar dobles dígitos en cualquiera de los apartados estadísticos. Por dentro tiene muchos fundamentos y con su altura y cuerpo puede ganar la posición y sacar el tiro. Además, es muy habilidosa para hacerse con el espacio. No obstante, lo mejor es su soltura para desenvolverse por fuera. Tiene gran manejo de balón y puede agachar el culo para defender a cualquier jugadora de la pista. Su tiro de larga distancia es de mucha calidad y con su envergadura no tiene demasiados problemas para sacarlo con oposición. En estático es buena, pero también tras bote. Un verdadero diamante en bruto. La jugadora que más me ha cautivado durante el evento. Lo tiene todo para triunfar.

Claudia Contell Sanchís (G/2003/Comunidad Valenciana)

Nos ha sorprendido por su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Tiene gran visión de juego. Buena muñeca desde la larga y media distancia. Manos muy ágiles para robar y brazos largos. Buena envergadura. Pasa muy bien los bloqueos buscando siempre ir por delante y sin dejar espacio. A veces comete errores en las ayudas, por lo que tiene que mantener mejor la posición. Es demasiado generosa en ese aspecto. Puede llevar a su par al poste y ayudar en el rebote, aunque no sea su faceta más trabajada.

Gala Camarena (G/2003/Comunidad Valenciana)

Ya teníamos grandes referencias y ha cumplido con las expectativas. La jugadora natural de Tavernes de la Valldigna se ha mostrado diferencial. Realmente fuerte y contundente en transición. Juega con una madurez impropia para su edad. Aguanta y absorbe el contacto en ambos lados de la cancha, siendo una auténtica roca en defensa. Tiene buena mano y corta bien hacia canasta. Todoterreno. Líder en cuanto a carácter. No es la más estética entrando a canasta, pero tiene buen toque y muchos recursos.

Gisela Sánchez (F/2003/Cataluña)

La verdadera estrella de su selección. De cara al futuro, una de las jugadores más brillantes de toda su generación. Por fuera es habilidosa y tiene mucho descaro en el uno contra uno. No tiene malo mano, lo que la permite abrirse y tirar en el pick & roll. Busca bien el espacio en la pintura y es inteligente para colocarse en el sitio adecuado y recibir por delante de su par. Presenta fundamentos y una capacidad atlética de primer nivel. Más que números, que también consigue, es una 3/4 capaz de generar diferencias.

Alba Barneda (F/2003/Cataluña)

Muy lista. Pelea bien el sitio. Aprovecha su alto IQ para anotar canastas fáciles. No tiene una capacidad atlética privilegiada, pero explota cada recurso que tiene. Buena mano desde fuera. Lo que más la cuesta es finalizar en penetración con una rival enfrente ya que tiene que aprender a absorber mejor el contacto. La típica jugadora que un entrenador quiere tener en el banquillo para aportar seguridad y seriedad.

Txell Alarcón Otero (F/2003/Cataluña)

Agresiva, con desparpajo y gran manejo de los apoyos. Muy versátil y móvil. Muy peligrosa en transición, sobre todo a la hora de finalizar. Se abre y ataca desde el costado. Puede defender por dentro y por fuera. Interpreta el momento de cerrar los espacios cortos en defensa. En el poste es aguerrida y suple su falta de centímetros contra otras jugadoras más altas debido a su fuerza y su entrega. Muy productiva por encima de cualquier otra cosa.

Andrea Gutiérrez (G/2003/Andalucía)

La más pequeña de la clase, pero la más lista. A pesar de ser una de las más bajitas del campeonato, es un verdadero torbellino sobre la pista. Es muy complicado robarle el balón, aunque a veces se precipita debido a la gran confianza que tiene en sus habilidades. Tiene 7 u 8 marchas y en transición es una bestia. Pocas jugadoras más difíciles de detener cuando el partido se vuelve loco. Sin embargo, también sabe poner pausa y organizar el juego en parado. Muy inteligente y una verdadera guerrera. Buena muñeca y un gran control corporal. Una artista con todas las letras.

Artículo publicado en Gigantes: 08/01/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s