Hablamos con Naji Marshall, la estrella de Xavier que apunta al Draft de la NBA

Conoce un poco mejor a uno de los tapados de cara al próximo Draft de la NBA

Cada semana que pasa, Naji Marshall tiene más pinta de continuar su carrera en la NBA. El alero de Xavier es una incógnita para muchos ojeadores, pero sus actuaciones en la liga universitaria están despejando las dudas que se ciernen sobre su figura.

Esta campaña, en ocho partidos disputados, ha promediado 13.1 puntos, 7 rebotes y 3.5 asistencias. Buenos números que le van colocando en la primera línea de la NCAA.

Desde Gigantes, hemos contactado con él para conocer un poco mejor su historia.

“Crecí en Atlantic City, me encantaba jugar al baloncesto todo el día, todos los días. Mi infancia fue bastante aburrida y normal, nada fuera de lo común”, nos cuenta Naji, quien desde pequeño fue un gran amante del deporte que ahora domina. “El baloncesto significa todo para mí. Me encanta el juego y lo uso para transportarme a lugares en los que nunca he estado y para motivar a la gente de donde soy, para mostrarles que hay una salida”, explica. La llave para cambiar su vida y vivir de la pelota naranja está muy cerca y tiene el talento necesario para cogerla.

Naji y Xavier han comenzado la temporada en buena forma, y ambos esperan continuar así. Su tope no lo saben ni ellos mismos. “Podemos ir tan lejos como queramos, se trata de nosotros y de cómo salimos cada noche y competimos”, dice el alero de segundo año. Incluso, de seguir así, podría presentarse y salir elegido en el próximo Draft de la NBA, algo que no le preocupa, todavía, demasiado. “Ese es el objetivo, pero ahora me estoy enfocando en la campaña. No sé qué me deparará el futuro, pero llegará mi hora”, comenta confiado.

En persona, Naji es un tipo simpático, aunque reservado. “Si no te conozco, no suelo decir nada, pero si te conozco, entonces soy un tipo gracioso, genial. Como jugador de baloncesto, soy un jugador enérgico que puede hacer jugadas en ambos extremos de la pista y alguien que ama el baloncesto”, añade.

A pesar de su corta edad, Marshall ha vivido grandes momentos en el mundo de la canasta. “Mi mejor momento fue ganar el Campeonato Big East el año pasado por primera vez en la historia de la escuela. Mi peor momento fue perder ante Florida State en el torneo de la NCAA”, comenta.

Naji es un gran jugador que promete dar guerra en el baloncesto profesional, pero, por encima de eso, Naji es un tipo sencillo, un tipo que antes de saltar a la cancha solo hace una cosa: “¡Solo rezo, ya que no soy nada en absoluto sin DIOS!”, dice antes de volver al trabajo.

Artículo publicado en Gigantes: 04/12/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s