Volodymyr Gerun: “Al salir de la universidad nadie sabía quién era yo”

El interior ucraniano lleva 10’5 puntos y 6 rebotes de media en sus seis primeros partidos en Liga Endesa

Uno de los nombres propios del Breogán en este inicio de temporada está siendo el ucraniano Volodymyr Gerun. El gigante de Dnipro pertenece a la generación del 94, pero ha tardado más que otros compañeros de camada en conseguir una oportunidad en la élite.

Desde GIGANTES hemos contactado con él para conocerle mejor y contar su trayectoria hasta la Liga Endesa.

“Comencé a jugar al baloncesto a la edad de 10 años. Intenté nadar, practicar judo y esgrima antes, pero nada era tan divertido como el baloncesto. Además, la altura ayudó a seguir con el baloncesto”, explica Gerun sobre sus principios en el deporte de la canasta.

La CBA le acogió entre sus brazos al poco tiempo de empezar a destacar, y allí acabó por pulir algunos detalles de su juego e, incluso, consiguió una beca para la NCAA. “La CBA fue genial. Rob Orellana me ayudó mucho para la transición al nivel de la NCAA. Su sistema era exactamente lo que necesitaba antes de la NCAA porque era muy similar al estilo de entrenamiento estadounidense. Además, mejoré mi inglés allí antes de inscribirme en la universidad”, explica Gerun. “La experiencia de la NCAA fue buena, era mi objetivo jugar allí cuando era niño y lo logré. No es fácil venir de Ucrania y jugar al baloncesto de la NCAA debido a factores políticos, financieros y sociales. Por eso es especial para mí tener un diploma estadounidense”, añadió el pívot del este acerca de sus años en USA.

El pívot europeo comenzó pronto, pero tardó en ver sus méritos deportivos reflejados en un gran contrato. “El camino hasta la ACB fue largo ya que al salir de la universidad nadie sabía quién era yo, así que tuve que trabajar más duro en Leb oro para obtener una oportunidad de ACB”, comenta Volodymyr.

Por suerte, tras una buena campaña con el Barcelona en LEB Oro, Gerun ha sido reclutado por el Cafés Candelas Breogán para jugar en la mejor liga europea de baloncesto masculino. “Lugo es bonito, la ciudad es pequeña pero hermosa, a la gente le encanta el baloncesto, por lo que es divertido jugar aquí. Uno de los mejores ambientes de los que he sido parte. Los fans son geniales, nos apoyan en todos los partidos de principio a fin, por lo que intentamos dar lo mejor de nosotros cada choque”.

Sus primeros partidos en la ACB han demostrado que la confianza de los gallegos en sus habilidades no estaba equivocada, y Gerun se siente cada día más cómodo en su nuevo equipo. “Me siento confiado en mi juego sin importar quién sea el oponente. Estoy tratando de seguir el plan del juego y jugar a tope cada vez que entro a la cancha”, dice el interior. Gerun vive días de gloria en Galicia, pero todavía tiene mucho talento dentro que, algún día, quizás podría llevarle de vuelta a Barcelona. “Me gustaría jugar allí un día, por supuesto, pero no más que en cualquier otro equipo de TOP ACB”.

Artículo publicado en Gigantes: 01/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s