LEB Oro: Análisis de los 5 jóvenes destacados en el Real Canoe – Barcelona B

El encuentro fue disputado, con prórroga incluida, y terminó con victoria de los madrileños por 92 a 86

En el día de ayer, con el estreno de la jornada 6 de LEB Oro, acudimos a la calle del pez volador para disfrutar de un partidazo entre el Real Canoe y el Barcelona B y, además, hacerlo de paso con varios jugadores de esos que podrían sonar en alguna agenda de Liga Endesa.

Aquí va nuestra lista con los 5 más destacados del encuentro:

Tyson Pérez (1996): Casi imparable. Un titán en la zona que, con sus poco más de dos metros, hizo frente a los gigantes blaugranas sin miedo para salir victorioso. El ‘boxeador’ noqueó a sus rivales en un último cuarto espectacular. No conseguían detenerle más que en personal, algo que se reflejó bien en las nueve faltas recibidas por el interior amarillo. Atacó de manera agresiva el rebote ofensivo (alcanzando los 8 al final del choque) y permitió generar varias segundas oportunidades a los suyos. Su garra es la de la grada. Un mate tremendo en el último parcial (sin contar tiempo extra) puso en pie al público. La jugada del partido (1:23:50). Poco le queda para jugar en Liga Endesa.

Estadística: 25 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para 42 de valoración

Aleix Font (1998): La calidad se le cae de las manos como los puntos. Cuando aparecía algún problema que solventar desde la distancia, los bloqueos tenían como prioridad encontrarle en la esquina. Su lectura de las jugadas demuestra mucha experiencia, a pesar de su juventud. Madurez y calma. Gran combinación para no sentir la presión en los momentos calientes. Ni el ruido infernal del pabellón hizo que le temblase el pulso. Está cuajando una temporada sensacional con la que la puerta del primer equipo debería por terminar de ceder más pronto que tarde.

Estadística: 27 puntos y 4 rebotes para 20 de valoración

Leandro Bolmaro (2000): No es habitual encontrar jugadores con 2 metros de estatura, capacidad atlética de un alero y cabeza de base, pero eso es lo que tiene el Barcelona con este chico espigado, ordenado y valiente sobre la cancha. Actitud de ganador y raza guerrera, como buen argentino, es la que refleja sobre la cancha. Siempre pensando en el bien del equipo y escuchando a Diego Ocampo (entrenador) para tomar la decisión correcta. Las faltas le impidieron seguir contando con minutos en los últimos momentos del choque, pero hasta entonces hizo un poco de todo. Futuro prometedor.

Estadística: 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración

Vídeo de Zona de Básquet de Bolmaro en su partido ante el Cáceres

Ander Martínez (1995): Tarde de gloria para el alero madrileño. De menos a más durante el encuentro. Fue encontrando sus mejores sensaciones con el paso de los minutos y sus compañeros supieron entender y aprovechar que era su momento, el momento de acribillar el aro rival a base de triples. 6 de 12 desde el perímetro para él (50% de acierto), anotando la mayoría de ellos en los momentos más importantes para su equipo. Equilibrio y puntos para un Canoe que necesita de su puntería.

Estadística: 31 puntos y 4 rebotes para 29 de valoración

Atoumane Diagne (1998): El senegalés fue más decisivo de lo que pueda indicar su estadística. Sus centímetros (215) y su potencia física en la pintura le permitieron cambiar multitud de tiros, incluso jugadas que tenían que ser modificadas para no acabar en un tapón del pívot blaugrana. Se nota que necesita pulir muchos detalles para gozar de una oportunidad en la élite y, sobre todo, para poder encontrar ese potencial que oculta por momentos pero que está claro que tiene. Un físico extraordinario llamado a triunfar. Con un poco más de tiempo y experiencia estamos hablando de un titular de Liga Endesa (veremos si en el Barcelona).

Estadística: 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 5 de valoración

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qYHEWJb1G2A&#8221; frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Artículo publicado en Gigantes: 03/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s