Hablamos con Nenad Dimitrijevic, la perla macedonia de la Penya

El base del conjunto catalán promedia, en las 7 primeras jornadas de Liga Endesa, 8’6 puntos y 1’9 asistencias por encuentro para un total de 7’7 de valoración

Uno de los jugadores más atractivos para el espectador del Divina Seguros Joventut, en lo que va de temporada, está siendo el macedonio Nenad Dimitrijevic. El director de orquesta de 20 años y 1’86 metros de estatura está contando con bastantes minutos de juego (16 por partido) en este inicio de curso en la Liga Endesa.

Nenad tiene cualidades que le han hecho valedor de un puesto en la primera plantilla, y es que a pesar de esa cara de niño, se desenvuelve como un adulto en la pista. Una vez se calza las zapatillas es tan peligroso, o más, que cualquiera de sus oponentes. Su habilidad para jugar el uno contra uno, su desparpajo y su visión de juego hacen de él un miembro con ciertos galones en la rotación de Carles Durán.

En el partido ante el Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa 18/19, el exterior de la Penya se quedó en 4 puntos y una asistencia, pero se le vieron detalles de mucha calidad, detalles que rellenarán más textos en los años venideros. Al acabar, y antes de partir de vuelta a casa, Nenad atendió a Gigantes en los vestuarios de su equipo en el WiZink Center de Madrid. “Creo que hicimos una muy segunda buena parte en defensa ante Estudiantes. Era un reto difícil, pero lo hemos conseguido”, aclaró el joven base europeo.

“Cada victoria en la ACB es importante, y más fuera”, añadió Nenad, consciente de que la dinámica del equipo es buena (4 victorias y 3 derrotas), pero que no pueden relajarse en ninguna cita.

Su juego en cada choque está siendo fluido. Más allá de los números, se le ve confiado y con libertad a la hora de tomar decisiones. “Intento no ponerme presión, disfrutar del juego y ayudar en todo lo que puedo al equipo”, comenta. Además, al menos desde la grada, se percibe buena sintonía con su entrenador. “Durán me dice que este intenso en defensa y que me lo pase bien jugado. Que haga que el equipo juegue bien y que me divierta sobre la cancha”, explica Dimitrijevic antes de saludar amablemente y seguir preparando su maleta para el viaje de vuelta.

Artículo publicado en Gigantes: 05/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s