Gentile: “No estoy aquí para relanzar mi carrera. Creo en el proyecto”

Tras finalizar su presentación oficial con el Movistar Estudiantes, Gigantes tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con el genio italiano

El Movistar Estudiantes anunció ayer el fichaje de toda una estrella italiana como Alessandro Gentile. El joven jugador de 25 años llegó a Madrid para firmar su contrato e incorporarse inmediatamente al resto de sus nuevos compañeros, así como asistir a su primera rueda de prensa con la camiseta oficial del conjunto colegial.

Tras unas primeras palabras, Gentile atendió amablemente a Gigantes antes de saltar a la cancha, si todo va bien, este mismo domingo ante el Joventut.

“Me gusta el proyecto, me gusta la liga española, además la plantilla es joven y creo que Estudiantes me dará la oportunidad de jugar el juego que siempre he practicado”, comentaba de primeras Aless (diminutivo que prefiere que usen al referirse de forma cercana a su persona).

Una de las primeras impresiones que ha causado entre los compañeros ha sido su gran apariencia física, unos kilos por debajo de los que se recordaba. “He estado entrenando mucho. He perdido peso ya que, como no he podido usar la mano en dos meses (debido a una lesión), he trabajado más en mi cuerpo. Estuve en Milán entrenando y ahora espero jugar”, explicó Gentile.

Alessandro ha estado expuesto, desde muy joven, a los focos mediáticos y, por lo tanto, a las críticas, algo que parece no afectarle demasiado. “No me afectan las críticas. Aunque suene mal, no me importan. Hay cosas más importantes como el equipo, como se trabaja o los resultados. Otras cosas son más para rellenar papeles y más ahora con todo el tema de las redes sociales”, aclaró.

Su nombre ha sido un boom para muchos aficionados, y es que Gentile es un jugador llamado a ser una de las grandes referencias en Europa, aunque, últimamente, debido a las lesiones y otros problemas, parece no encontrar su mejor estado de forma. En todo caso, si alguien piensa que Estudiantes es solo un trampolín para impulsar de nuevo su carrera, que borre ese pensamiento de su memoria y escuche las siguiente palabras del alero. “No estoy aquí para relanzar mi carrera. Creo que puedo tener muchas buenas temporadas aquí, ya que creo en el proyecto. Quiero ayudar al equipo, no pienso exclusivamente en mí”.

Además, Gentile, también habla de su nueva afición, la demencia: “Jugué hace muchos años aquí y me pareció un gran entorno, pero vivirlo en persona no es lo mismo y espero hacerlo pronto”. Por ahora, Alessandro sólo se centra en el Estudiantes y en ese proyecto en el que tanto confía, sin embargo, la NBA no se irá nunca de su cabeza. “Claro. eso es algo que todo jugador tiene en su mente desde que empieza a jugar, pero ahora solo me centro en Estudiantes, aunque nunca lo descarto”.

Artículo publicado en Gigantes: 31/10/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s