Satou Sabally: “La gente debería poder sobrepasar sus egos y aceptar que las mujeres puedan hacer las mismas cosas, o mejor, que los hombres”

La jugadora alemana de 20 años y 193 centímetros de estatura es una de las grandes promesas del viejo continente

Una de las jugadoras más destacadas del último Europeo U20 Femenino, Satou Sabally, habla con nosotros tras su sensacional actuación. Con 20.7 puntos, 10 rebotes y 3.4 asistencias por partido, la alero germana formada en la universidad de Oregón brilló ante los ojos del viejo continente y, ahora, la conocemos un poco mejor.

P: ¿Podrías hablarme sobre tus primeros pasos en el mundo del baloncesto?

R: Empecé con nueve años y solo porque mi primer entrenador me pidió que fuera a una práctica en la calle porque yo era alta. Después, jugué con un equipo de chicos hasta los 15, en el DBC Berlin. Luego, jugué en un equipo de chicas, el TUSLI.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el baloncesto?

R: Creo que tengo muchos. Ganar el campeonato alemán en u15 fue un gran logro para mí. Pero entonces creo que viajar tanto y conocer gente nueva es el mejor momento que he vivido.

P: ¿Por qué elegiste Oregón?

R: Porque confiaba en el cuerpo técnico y sabía que podíamos lograr algo grande como un título nacional. Pero cuando visité al equipo, también descubrí que la plantilla era increíble.

P: ¿Te gustaría jugar en España?

R: Me encanta el baloncesto español, así que un día ¿por qué no?

P: ¿Cómo calificas tú Europeo U20?

R: Personalmente, podríamos haber tenido éxito, pero esperaba que nuestro equipo hubiera estado en el top 8. Fue mi último verano y quería darlo todo.

P: En España el baloncesto femenino está creciendo, en términos de seguidores. ¿Y en Alemania?

R: Creo que el baloncesto alemán es cada vez más atractivo para las personas, especialmente porque le prestamos más atención. Hay mucho trabajo por hacer en el futuro. Los equipos femeninos no son apoyados tan bien como los de los hombres.

P: ¿Cómo te definirías a ti misma como persona? ¿Y como jugadora?

R: Soy una persona realmente extrovertida y abierta a las personas porque me encanta hacer nuevos amigos. También soy una persona realmente sociable que se preocupa por otras personas y por su bienestar. Como jugadora, estoy realmente implicada en la cancha y quiero ganar cada partido. Me veo como una buena jugadora de equipo. Crear jugadas para otros es lo que amo, pero también para mí.

P: ¿Piensas en la WNBA?

R: Sí, definitivamente, es mi objetivo ser seleccionada (drafteada).

P: Te quiero preguntar acerca de la ‘discusión’ de las entrenadoras en la NBA debido a que no existen head coach mujeres.

R: Creo que no debería haber discusión sobre el género. Cuando el entrenador tenga los conocimientos, él o ella deberían conseguir el trabajo. Una mujer puede entrenar como un hombre, así como un hombre puede entrenar a las mujeres. La gente, definitivamente, debería poder sobrepasar sus egos y aceptar que las mujeres puedan hacer las mismas cosas, o mejor, que los hombres.

Libro favorito: el alquimista

Película: Difícil. Adoro demasiadas películas. Depende de mi ánimo. Origen es una buena película.

Serie: ¡Juego de tronos seguro!

Jugador de baloncesto. Lebron James y Maya Moore

País: Alemania y Gambia

Hobby: me gusta escribir, ver buenas películas y comer bien

Artículo publicado en Gigantes: 12/08/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s