Raquel Carrera nos cuenta su experiencia en el Basketball Without Borders

La interior española nos habla de su paso por uno de los eventos más importantes para las jóvenes promesas

El baloncesto español es una fuente inagotable de talento. Por suerte, entre las fronteras hispanas se desarrollan grandes jugadores y jugadoras de baloncesto, algo que se refleja en su rendimiento sobre la pista, su calidad, su nivel competitivo y la enorme cantidad de títulos adquiridos por las diferentes categorías del combinado nacional.

Todo ello lo reúne nuestra protagonista, Raquel Carrera, una de las joyas más relucientes de la corona de jóvenes talentos españoles e incluso europeos. Raquel viene de llevar su baloncesto a un punto en el que nadie parece creer su edad, la cual no pasa los 16 (17 en 2018). Su madurez sobre la cancha y su facilidad para destacar, independientemente del rival, pusieron su nombre en lo más alto de la tabla de jugadoras a seguir en Liga Femenina 2 la pasada campaña y, ahora, tras un verano cargado de partidos y luchas por las medallas con la selección, su nombre ha vuelto a salir al escenario para vivir la experiencia del Basketball Without Borders. La interior del Celta nos relata su experiencia en un evento organizado por la NBA, en colaboración con la FIBA, en el que se juntaron los mejores jugadores y jugadoras jóvenes del viejo continente.

“Basketball without borders es un gran campus para aprender baloncesto, por los cuatro días que estuve allí, aprendí muchísimas cosas gracias a la cantidad de entrenadores con gran nivel que tienen y los grandes jugadores y jugadoras de nba y euroliga que también asisten.

Se basa básicamente en partidos y en ver tu juego, aunque también teníamos algún entrenamiento específico con jugadores profesionales de nuestras posiciones.

Es como un premio por el trabajo realizado a lo largo de la temporada y con las selecciones. Es una opción para aprender más baloncesto con muchas de las mejores jugadoras europeas de nuestra edad.

A mí, personalmente, me encantó poder jugar con y contra ellas y poder ser entrenada por gente que supiese tanto baloncesto, es una experiencia que recomiendo al 100%, y doy las gracias por haber podido disfrutarla”

Artículo publicado en Gigantes: 26/08/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s