Joel Ayayi: “La siguiente generación de Francia puede ser muy importante”

El francés es un jugador muy interesante de cara al futuro, por lo que tendremos que estar muy atentos a toda su trayectoria

La calidad abunda en las nuevas generaciones de jugadores franceses, y uno de los más destacados es Joel Ayayi (18 años y 190 cm), miembro del quinteto ideal del Europeo U18 Masculino (15.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), mismo torneo en el que consiguió la medalla de bronce con su selección. Desde Gigantes, hablamos y conocemos un poco mejor a una de las jóvenes estrellas más interesantes del viejo continente.

P: ¿Cómo valoras la tercera posición?

R: Creo que ha sido un muy buen torneo. Hemos terminado terceros, consiguiendo grandes resultados, incluso pensando en que podíamos hacer más. Estamos agradecidos por estar en el europeo y estamos orgullosos por lo que hemos conseguido.

P: ¿Cómo crees que ha sido tú actuación en el campeonato?

R: Mi idea era hacer lo máximo por ayudar al equipo para terminar lo más arriba posible, pero obviamente hemos tenido partidos muy duros como contra Alemania o Serbia en semifinales, en un mal partido de todo el equipo y te sientes triste cuando eres el líder y no puedes ayudar ganar el encuentro. Ya sabes, la competición y el baloncesto no es fácil para nadie, pero he intentado dar lo mejor y pienso que ha ido bien ya que el equipo ha sido tercero.

P: ¿Cómo ves el futuro de las nuevas generaciones de jugadores en Francia?

R: Creo que hay grandes jóvenes jugadores en Francia. Obviamente, Tony Parker, Boris Diaw y esta generación es increíble, pero la siguiente generación puede ser muy importante, ya que están consiguiendo medallas en las categorías inferiores. Creo que el baloncesto en Francia está en una gran forma.

P: ¿Por qué elegiste ir a la NCAA y en concreto a Gonzaga?

R: Elegí ir a la NCAA ya que creo que es el mejor camino para mí. Creo que me viene bien para mi juego, para mejorar y tiene todo para que pueda tener éxito. Los entrenadores creen en mí en Gonzaga, y todo el mundo es como una gran familia. Los ex jugadores, los actuales, los entrenadores, todo el mundo en el campus, en el programa, es una gran familia y esto es importante para mí ya que llegué con 17 años y las relaciones cuando eres joven son importantes.

P: ¿Qué esperas de la próxima temporada? Supongo que será importante para ti

R: Sí, es una temporada importante para mí. Quiero ayudar al equipo. Tenemos un gran equipo y podemos hacer grandes cosas. Tenemos que trabajar cada día y mejorar todos. Personalmente quiero ayudar y mejorar cada día y veremos qué pasa.

Artículo publicado en Gigantes: 15/08/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s