Arturs Zagars: “No estoy aquí para ser famoso, estoy aquí porque amo el baloncesto”

El letón brilló con su selección en el Europeo U18 y está haciendo lo propio en la pretemporada con la Penya

Una de las mayores promesas del viejo continente es un pequeño (190 cm) chico letón, con cara de niño y alma de jugón. Su nombre, Arturs Zagars.

Cuando la calidad se tiene, no importa la edad, pues sale sola, de dentro. El Joventut sabe que el talento no se puede esconder, y Zagars, como buen miembro de sus categorías inferiores, ha pegado una patada a la puerta que le separaba de la élite tras un verano sensacional. El base letón jugará en LEB Oro, en el CB Prat, el club vinculado a la Penya, pero veremos cuanto tiempo tarda en asaltar la Liga Endesa. En Gigantes hablamos con él para conocer sus impresiones tras unos meses de pura fantasía.

P: ¿Cómo has vivido la experiencia del Europeo U18?

R: Fue una gran experiencia. El primer partido contra Croacia lo perdimos, pero después progresamos. Fue muy difícil contra Turquía, pero tras ese partido nos mentalizamos de que podíamos conseguir cosas importantes. Teníamos mucha confianza en nosotros y eso nos hizo quedar en segunda posición.

P: ¿Cómo valoras la participación de Letonia?

R: Es histórico para Letonia. No tengo palabras para explicar esos sentimientos. Somos una gran familia. Fue increíble. Es uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva.

P: Había muchos jugadores del equipo absoluto de Letonia en la grada ¿Hablaban con vosotros?

R: Algunos de los jugadores, después de la final, nos felicitaron y fue increíble ya que eran los jugadores del absoluto y son como nuestros mentores. Fue una gran sensación ver aquello para mí y todo el equipo.

P: Todo el mundo hablaba de ti tras el torneo ¿Cómo te sientes al respecto?

R: Intento ser humilde en este tipo de situaciones. No leo mucho ya que no es necesario para mí. Solo quiero ser humilde, jugar al baloncesto. No estoy aquí para ser famoso ni para ser el chico del que todo el mundo habla. Estoy aquí porque amo el baloncesto y quiero disfrutarlo.

P: ¿Qué esperas de la próxima temporada?

R: Finalizar la pretemporada fuerte con la Penya, y aunque estaré cansado mentalmente, quiero prepararme para lo que viene y estar al 100%.

P: ¿Qué opinas de la gran generación que tiene Letonia?

R: Creo que el talento es una cosa, pero la otra es la química de equipo. Somos una gran familia. Todos estamos juntos dentro y fuera de la cancha. Este equipo es uno entre un millón.

Artículo publicado en Gigantes: 29/08/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s