Andrea Hernangómez: Plata en el europeo U18 y nueva jugadora de la NCAA

La menor de la saga Hernangómez pondrá rumbo a Estados Unidos la próxima temporada para seguir su formación en la NCAA

Hernangómez es un apellido ligado al baloncesto. Willy, Juancho y, ahora, también Andrea. La más pequeña de la familia consiguió hace muy pocos días la medalla de plata en el europeo U18, formando parte de una generación que promete dar muchos más éxitos al baloncesto español, pero la plata no vino sola, llegó acompañada de una noticia que afecta directamente al futuro de la prometedora interior madrileña.

Andrea se ha formado en las categorías inferiores del Estudiantes, pero desde el próximo curso seguirá su camino al otro lado del charco, en la universidad de Fairfield, en la División I de la NCAA. En Gigantes hablamos con ella para conocer mejor su decisión y charlar, tranquilamente, sobre el torneo.

P: ¿Podrías resumir tú experiencia en el campeonato?

R: Me lo he pasado muy bien. He disfrutado de los momentos buenos y hasta de los malos. Como equipo hemos formado una familia, hemos aprendido mucho de cada una y hemos luchado hasta el final. Ha sido una experiencia muy buena para ser mi primer europeo.

P: ¿Cómo te sentiste al conseguir una medalla?

R: Sin mentirte te diría que me quede con mal sabor de boca después de quedarnos a las puertas de ganar ese oro. Una plata está genial y, sobre todo, después de todo por lo que hemos pasado como equipo está bastante merecido. Muy orgullosa de esta selección.

P: ¿Qué crees que os faltó para alcanzar el oro?

R: Íbamos con muchas ganas de ganar el oro y no supimos cómo controlarnos. Todo esto hizo que Alemania aprovechase y nos metiese un gran parcial y nosotras no pudimos superar esa diferencia. Pero seguimos con nuestra garra y en el último cuarto llegamos a rebajar esa diferencia.

P: ¿Por qué has elegido irte a la NCAA?

R: Siempre ha sido mi sueño, jugar en USA. El año en el que se fueron mis hermanos ya supe 100% que yo también me iría, porque hasta entonces no lo tenía muy claro. Así que decidí cumplir mi sueño y empezar con el proceso para poder irme.

P: ¿Cuáles han sido los motivos para acabar escogiendo Fairfield como destino?

R: La verdad que siempre se habla con muchas universidades, pero Fairfield fue de las únicas que desde el principio me llamó mucho la atención. Desde el principio se interesó mucho por mí y eso me hizo tener una idea clara. Es un buen equipo donde voy a aprender muchísimo.

P: ¿Qué esperas de tu estancia en Estados Unidos?

R: Sinceramente, yo creo que mejoraré mucho en lo personal y en lo deportivo. Creceré en madurez y eso me hará ser más fuerte mentalmente. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya con mi nuevo equipo.

P: ¿Cómo valoras tus años en el Estudiantes. ¿Qué has aprendido?

R: Durante mis 4 años en el Estudiantes tuve unos buenísimos entrenadores que me hicieron crecer como jugadora. Me ha ayudado muchísimo y he conocido a muchas personas que hoy en día son muy importantes para mí. He disfrutado mucho ahí y siempre recordaré al Estu con mucho cariño.

Artículo publicado en Gigantes: 16/08/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s