NBA Playoffs 2018: Houston Rockets, un año para volver a pisar la luna

James Harden se asoma al abismo. Mira y sabe que no caerá. Confía en no caer esta vez. La barba no teme a nada ni nadie, solo a las maquinillas que puedan arrebatarle la fuerza como a Sansón en la Biblia con su pelo. Por suerte, esto no es un relato bíblico, esto es un capítulo más de la historia del baloncesto y Harden quiere poner su nombre en él con tinta y anillos.

Houston confía en su mesías para volver a saborear las mieles del éxito. Los Rockets hace mucho que no pasan por la luna, pero ya vuelven a sentir ese cosquilleo de salir a la atmósfera y dejar atrás la gravedad. Mike D’Antoni ha construido un equipo alrededor de su figura con el que van a quedar primeros en el oeste, plaza que ahora mismos ostentan. Harden manda, pero tiene a su lado a Chris Paul, que casi manda tanto como él. Con dos astronautas así, los Rockets pueden dar un gran paso en los playoffs.

¿Por qué van a ganar los Rockets el anillo?

La primera bala se perdió entre la selva. El curso pasado, el salvaje oeste dejo atrás a Houston. Los Warriors fueron más rápidos y certeros al desenfundar sus pistolas, pero este año, los del sur están preparados. Han añadido a su banda a uno de los mejores bases de la liga, Chris Paul, y siguen contando con un candidato al MVP curso tras curso. Además, su estilo es inconfundible y todos sus jugadores lo conocen. Una plantilla diseñada para el título.

Los Rockets apuestan por la distancia. Son francotiradores y lo demuestran con cifras. Más de 1000 triples esta campaña, colocándose, claramente, a la cabeza en este apartado, lo reflejan. Además, son el equipo con mejor rating ofensivo, incluso por encima de los todopoderosos Warriors.

¿Por qué los Rockets no van a ganar el anillo?

Este Houston ha tenido la mala fortuna de coincidir en el tiempo con uno de los mejores equipos de la historia, los Warriors de Golden State. Harden hubiese llegado ganado unas finales si Curry, Thompson, Durant, Draymond, Iguodala y compañía no se hubieran unido con Steve Kerr para implantar una dictadura.

Los Rockets son un equipo increíble, pero el destino, la historia, o lo que sea, ha puesto en su camino a estos Warriors. Eso sí, de llegar al título, su gesta será de una magnitud pocas veces antes vista.

Artículo publicado en Gigantes: 03/04/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s