Conoce a los 5 mejores jugadores del campeonato masculino cadete de Madrid

Eric Richard (Real Madrid) ha sido el MVP de la fase final

Este pasado fin de semana, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón vivió la fase final del Campeonato Masculino Cadete de Madrid. El Real Madrid se alzó como campeón, por delante del Fuenlabrada, el Movistar Estudiantes y el SBA Ciudad de Móstoles.

Aquí, los 5 jugadores más destacados:

Eric Richard (Real Madrid) – Un interior de gran envergadura y capacidad atlética. Sus largos brazos llegan donde otros no pueden, lo que le permite intimidar en la zona y cambiar los tiros de cuantos se acercan a sus dominios. Taponador nato. Se mueve bien en el pick & roll, pero necesita ampliar su rango de acción. Dentro de la pintura es una bestia de cara al aro, pero de espaldas tiene mucho trabajo por delante. Tiene el talento y el físico, así como un futuro excepcional por delante.

14,33 puntos, 11.33 rebotes y 22.6 de valoración media durante el campeonato

Héctor Alderete (Movistar Estudiantes) – Un jugador total. Un cuatro que camina para ser un tres todoterreno. Desde el perímetro tiene buena muñeca, lo que unido a su buena estatura y complexión física le permite ser muy completo. En la pintura es correoso e inteligente, estando siempre pendiente de su par en defensa y ataque. No tiene la explosividad de otros jóvenes destacados, pero su trabajo diario, su madurez y sus prestaciones a estas alturas, tanto en cadete como en junior, permiten ver en él a un futuro candidato a jugar en la élite del baloncesto español.

16,5 puntos, 15,5 rebotes y 23 de valoración media durante el evento

Babacar Mbye (SBA) – Un siete pies que brilla con luz propia. Atlético y con unos brazos infinitos que le permiten colgarse del aro una y otra vez. Descomunal cerca de canasta. En ataque machaca sin reparo y con contundencia, mientras que en defensa es difícil sobrepasarle debido a su estatura. Me gusta que intente progresar en su tiro de media y larga distancia. Puede correr, mover el balón y ayudar en defensa a jugadores más pequeños y ligeros, aunque con más músculo y agilidad sería determinante sobre el parqué. Todo para triunfar.

17,3 puntos, 11,33 rebotes y 22,67 de valoración media durante el torneo

Boris Tisma (Real Madrid) – Un tres, tirador fiable y capaz de marcarse momentos de auténtica locura. Si pilla la racha es imparable. Necesita ganar peso y algo de músculo para poder jugar más cerca de canasta con solidez y regularidad, pues cuenta con la talla pero le faltan kilos. Entiende muy bien el juego para su edad, lo que le ayuda a sacar el máximo provecho a cada situación del partido. Buena visión y capacidad atlética. Impresionado con su rendimiento.

14 puntos, 5,33 rebotes y 16,67 de valoración media durante el evento

Rodijs Macoha (Fuenlabrada) – Grande pero con soltura. Se maneja bien a la carrera. Corre bien la cancha de lado a lado y no tiene problemas para incidir en ataque o defensa. Usa su cuerpo para generarse espacios y aprovechar su envergadura y corpulencia en la pintura. Lee el juego desde el poste, aunque no lo aprovecha tanto como podría. A veces se desconecta y parece fuera del partido, pero su talento es indiscutible. Valiente y acertado en el tiro. Buena mecánica.

15,67 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración media durante el torneo

[Foto: Foto: Flickr FBM / Alejandro Yepes]

Artículo publicado en Gigantes: 07/05/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s